Mitos sobre la pérdida de peso y la nutrición

mitos

Estos mitos pueden hacer que no pierdas peso

Existen muchos mitos sobre como perder peso y lo que es una alimentación saludable.

Según algunos de estos mitos la alimentación vegetariana  asegura la pérdida de peso y un aspecto saludable, los productos lácteos no son saludables…

Otros mitos afirman que saltarse las comidas es una buena manera de ahorrar calorías y bajar de peso, que comer después de las 8:00 PM es una forma segura de aumento de peso, que los alimentos sin grasa carecen de calorías, otro de los mitos que está muy extendido es que los  productos para perder peso a base de hierbas son seguros y eficaces, o que los entrenamiento con pesas no son buena idea cuando uno está tratando de perder peso.

Mitos sobre la pérdida de peso y la nutrición

Si consideramos estos mitos en profundidad vermos lo que hay de verdad en ellas y lo que es falso

Mito: Ser vegetariano asegura la pérdida de peso y un aspecto saludable.

Verdad: La investigación ha demostrado que las personas que siguen una dieta vegetariana ingieren menos calorías y menos grasa que los que no son vegetarianos.

Los vegetarianos también tienden a tener menor peso corporal debido a la elección de un plan de dieta basado en vegetales con bajo contenido de grasa es útil en la pérdida de peso.

Sin embargo, los vegetarianos pueden hacer malas elecciones de alimentos que contienen altas cantidades de grasas y calorías con poco o ningún valor nutricional.

Mito: Los productos lácteos no son saludables.

Verdad: Otro de los mitos  que evitan que perdamos peso es el de que los productos lácteos contienen muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita incluyendo proteínas para construir músculos y ayudar a los órganos a funcionar correctamente.

Los productos lácteos también contienen calcio para fortalecer los huesos y son ricos en vitamina D que sirve para ayudar al cuerpo a utilizar el calcio.

Afortunadamente  los lácteos bajos en grasa como la leche desnatada, yogur, y queso son tan nutritivos como los lácteos enteros.

Mito: comer después de las 8:00 PM es una forma segura de ganar peso.

Verdad: La pérdida o ganancia de peso se determina por qué y cuánto come y la cantidad de actividad física que hace durante el día. Realmente no importa a qué hora del día comemos, para que nuestro  cuerpo va a almacene las calorías en forma de grasa.

Mito: Saltarse las comidas es una buena manera de ahorrar calorías y perder peso.

Verdad: Muchos estudios han demostrado que las personas que se saltan las comidas (especialmente el desayuno) y comer menos veces durante el día tienden a pesar más ​​que los que comen un desayuno saludable y toman cinco comidas pequeñas al día.

Comer muchas comidas pequeñas durante el día ayuda a controlar el apetito y mantiene activo el metabolismo. Aquellos que se saltan comidas tienden a sentir  hambre entre las comidas y acaban comiendo en exceso.

Mito: libre de grasa significa que no contiene calorías.

Verdad: Los alimentos sin grasa son a menudo más bajos en calorías que el mismo tamaño de la porción de las comida enteras. Muchos de los alimentos libres de grasas procesadas contienen al igual, si no más calorías que la versión entera de  de la misma comida.

Sin embargo, los alimentos sin grasa procesados ​​pueden contener azúcar, harina, almidón o espesantes para mejorar el sabor y la textura después se eliminar la grasa, por lo que parte recuperan parte de las calorías, así que debemos fijarnos bien en las etiquetas antes de comprar este tipo de alimentos.

Mito: Los productos para perder peso a base de hierbas son seguros y efectivos.

Verdad: Los productos para bajar de peso que dicen ser a base de hierbas no son necesariamente seguros. Muchos productos a base de hierbas no están  científicamente probados para demostrar que son seguros o eficaces.

Un gran ejemplo de este tipo de productos a base de hierbas saludable es la efedra. La efedra es una hierba que hoy está prohibido por el Gobierno de los Estados Unidos, ya que sus productos han sido conocidos por causar serios problemas de salud e incluso la muerte.

Mito: El entrenamiento con pesas no es una buena idea si usted está tratando de perder peso.

Verdad: El entrenamiento con pesas o realizar actividades de fortalecimiento de los músculos, tales como flexiones y abdominales de manera regular realmente le ayudará a perder o mantener el peso.

Las actividades que construyen el músculo son muy efectivas par perder peso porque los músculos queman más calorías que la grasa corporal. Es recomendable realizar actividades de fortalecimiento de dos o tres veces a la semana. Sólo el entrenamiento de fuerza intenso puede construir grandes músculos

En resumen no todo lo que se comenta sobre la pérdida de peso y la nutrición tiene una base real, por eso si de verdad quieres adelgazar lo  primero que debes hacer es abandonar estos mitos.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *