Motivación para perder peso

motivación

Hacer ejercicio con alguien nos da más motivación

Si estás luchando por perder peso no es suficiente solo con un programa de ejercicios, necesitas motivación.

La motivación es lo que te permite seguir con tus esfuerzos por perder peso sin rendirte hasta haber conseguido tus objetivos.

En muchas maneras la motivación es uno de los aspectos decisivos para que triunfes en tus metas para conseguir tu peso ideal.

Siempre que se trata de perder peso la perseverancia es fundamental para conseguir los objetivos.

Necesitamos perseverancia y motivación para adoptar una dieta que nos ayude a perder peso y para empezar a movernos un poco y ayudar a quemar la grasa.

Todo este esfuerzo puede resultar difícil algunas veces, pero a la larga cuando veas los resultados te darás cuenta de que todo mereció la pena.

Claves para mantener la motivación para perder peso

Estas recomendaciones te ayudarán a mantener la motivación en tus esfuerzos para perder peso.

Persigue un objetivo realista

El primer paso para mantener la motivación consiste en empezar con un objetivo de pérdida de peso realista y adaptado a nuestras necesidades tanto en la cantidad de peso a perder como en los plazos.

Si  tratamos por ejemplo de perder 20 kilos en 2 semanas no lo conseguiremos porque es una meta poco realista y esto acabará con nuestra motivación y acabaremos abandonando nuestra dieta y nuestros ejercicios.

Haz un programa de ejercicios

Para mantener la motivación puede ser útil tener por escrito un diario de ejercicios con nuestros objetivos e ir tachando las tareas que realicemos.

También podemos ir apuntando la evolución de nuestro peso a lo largo del tiempo

Ver nuestros avances es una forma estupenda de mantener la motivación

Unirse a un grupo

Una estrategia muy útil para mantener la motivación es unirse a un grupo de personas que persigan nuestros mismos objetivos de perder peso para tener su apoyo.

De esta manera podemos compartir experiencias sobre dietas que no nos dieron buen resultado, otras que si funcionan y que ayudan a perder peso.

Podemos salir juntos a hacer ejercicio, pasear o ir al gimnasio.

Si nos comprometemos con más personas, en los momentos de debilidad encontraremos en su apoyo la fuerza necesaria para seguir adelante.

Piensa en que también lo haces por tu salud

Uno de los pilares de la motivación es saber que todos nuestros esfuerzos van a tener como resultado una mejora sustancial de nuestra salud en general.

Puede que empieces a perder peso por motivos estéticos, pero saber que además de estar guapa vas a sentirte más vital y con más energía, al tiempo que te alejas de enfermedades relacionadas con el sobrepeso, da un extra de motivación que debemos utilizar para no rendirnos.

Todas estas sugerencias son cosas fáciles que podemos hacer para recordarnos a nosotros mismos por qué estamos haciendo este esfuerzo por perder peso y como has visto no es tan difícil perseverar con el fin de conseguir ese objetivo de vernos bien tanto de salud como esteticamente.

Ahora empieza a aplicar estos consejos y verás qué fácil es perder peso cuando cuentas con la suficiente motivación

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *