No puedes adelgazar con dieta

 

adelgazar


A veces a pesar deseguir una dieta no logramos adelgazar un gramo

No siempre que iniciamos una dieta para adelgazar logramos los resultados que esperabamos.

No puedes adelgazar con  tu dieta, a pesar de haber tomado la decisión de ponerte a dieta para mejorar tu aspecto y tu salud.

Evitas todo lo que tenga dulce, controlas escrupulosamente las raciones de lo que comes y haces diligentemente ejercicio al menos cuatro veces a la semana pero…no adelgazas, cuando subes a la báscula después de tanto esfuerzo NADA, no has perdido un solo kilo.

Si te encuentras en el caso de que a pesar de tomar todas las medidas necesarias para perder peso no consigues adelgazar con tu dieta es normal que llegue la frustración y vuelvas a los antiguos hábitos que te mantienen gordo

¿Por qué no puedes adelgazar con tu dieta?

Existen varias razones que evitan que adelgaces a pesar de estar a dieta. Estas son algunas:

Las dietas muchas veces no son adecuadas para tu fisiología y tu metabolismo.

Muchas dietas tienen un enfoque general que en ciertos casos particulares hacen que la dieta no funcione, otras veces son dietas de moda popularizadas por algún famoso. Por eso cada vez más personas recurren a dietistas para que les ayude con una dieta personalizada para adelgazar.

No puedes adelgazar por el entorno social

En la sociedad no es fácil seguir una alimentación saludable cuando estamos inmersos en una cultura que promueve la comida basura, comer fuera de casa a toda velocidad cualquier cosa.

Además tenemos una alimentación basada principalmente en comer mucha carne y dejamos de lado  frutas y verduras.

No puedes adelgazar por el entorno familiar

Tus familiares tienen el peso adecuado, comen cualquier cosa y no engordan y tienen la nevera llena de comida basura, dulces, refrescos.

En estas condiciones no es fácil evitar la tentación de picar algo sabroso.

No puedes adelgazar por las calorías escondidas

A pesar de estar bien vigilante muchas veces ingerimos esas calorías escondidas hábilmente en refrescos, café con azúcar, leche no descremada, conservas y alimentos preparados.

No puedes adelgazar por falta de constancia

Desear bajar de peso de forma rápida no es una buena idea, porque parece que los resultados no llegan y esto nos lleva al desaliento y hace que abandonemos la dieta antes de tiempo.

No puedes adelgazar porque necesitamos un cambio de hábitos

La dieta sola no sirve si no cambiamos los hábitos que nos han llevado a esta situación.

Debemos cambiar nuestra relación con la comida y verla como el elemento principal que nos mantiene con vida. Esto significa que debemos comer los alimentos que nos sientan bien  y no  aquellos alimentos que puedan ser más apetitosos.

Si  tenemos en cuenta todos estos factores que hacen que no adelgaces veremos como realmente tenemos la oportunidad de tener ese cuerpo esbelto y sexy que nos merecemos.

Si sigues estos consejos y con un poco de esfuerzo nunca más dirás que a pesar de seguir tu dieta escrupulosamente no logras adelgazar.

Un pensamiento en “No puedes adelgazar con dieta

  1. Pingback: ¿Por qué nos fallan las dietas para perder peso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *