No te saltes el desayuno

desayuno

Es importante no saltarse el desayuno

¿Por qué desayuno realmente es la comida más importante del día?

Seguramente has escuchado montones de veces a todo el mundo  decir que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, eso no impide que millones de personas en todo el mundo, salgan de casa todas las mañanas  después de saltarse el desayuno u optar por sólo un café.

La verdad es que el desayuno es realmente la comida más importante del día, y nuestra dieta mucho será mucho más saludable si cambiamos esa costumbre de saltarnos el desayuno y empezamos nuestros días comiendo algo

Por qué no te debes saltar el desayuno

El nombre del desayuno significa que es la comida con la que rompemos el mini ayuno que tenemos todos los días cuando dormimos por la noche. Cuando dormimos, pasamos sin comer de 6 a 9 horas por lo menos, por lo tanto, el desayuno es la primera comida que tenemos después de un período muy largo de tiempo.

Algunos nutrientes, como las proteínas, no pueden ser almacenados por el cuerpo y por lo tanto se gastan y desaparecen del organismo, por lo que el cuerpo necesita ingerir alimentos  para reponer los niveles “bajos” de dichos nutrientes.

El desayuno es como el fósforo que se enciende el fuego. Realmente es una fuente muy importante de energía para el cuerpo en la mañana.

El no saltar el desayuno por la mañana también es importante para evitar algunas molestias y enfermedades.

Por ejemplo, al llevar varias horas sin comer nada  probablemente los niveles de azúcar estén bajos, y el desayuno al ingerir nuevos azúcares ayuda a mantener estable el nivel de azúcar con lo que prevenimos la diabetes.

Un desayuno saludable también ayuda a llenar el estómago dándonos una sensación de saciedad que hace que no comamos en exceso a mediodía, pues no estamos tan hambrientos.

Comer en exceso conduce a la obesidad, que viene con toda una serie de problemas, incluyendo enfermedades del corazón.

Un desayuno que incluya alimentos saludables como huevos, frutas o cereales de salvado es una buena fuente de muchas de las vitaminas y minerales que una persona necesita durante el día.

Si usted no comemos lo suficiente por la mañana, será difícil compensar estad pérdidad de nutrientes al final del día, y sin las cantidades adecuadas de nutrientes, nuestro cuerpo no funcionará correctamente.

Tomar un desayuno saludable por la mañana también tiene el efecto de que nos predispone a seguir consumiendo alimentos saludables durante todo el día, con lo que garantizamos un aporte suficiente de los nutrientes adecuados que nuestro cuerpo necesita.

En conclusión la costumbre de reservar 15 minutos de la mañana para el desayuno todos los días puede significar una gran  diferencia en tu dieta.

Un desayuno saludable

Para asegurar  que nuestro desayuno sea saludable debemos incluir por lo menos alimentos de tres diferentes grupos de alimentos

Por ejemplo, usted puede tener tostada de grano entero (grupo de alimentos de los cereales) con mantequilla de cacahuete (grupo de alimentos con proteínas) y un plátano (grupo de las frutas).

Podemos completar con un vaso de leche para beber, con lo que completamos nuestro desayuno con un producto del grupo de los lácteos.

El desayuno no tiene que incluir las hojuelas pesadas ni  salchichas cada día para ser sano, y siempre es mejor pasar solo con un pedazo solo de fruta que saltar la comida completamente.

Recuerda lo bien ¡El desayuno es importante para su salud! Así que has tomado ya tu desayuno?

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *