Para perder peso tenemos que comer más

perder peso

Para perder peso de forma eficiente no podemos pasar hambre

Mucha gente a la hora de perder peso piensa que tiene que empezar a comer muy poco.

Y muchos creen firmemente que si no se matan de hambre no lograrán nunca perder peso.

Creencias como estas están muy lejos de ser ciertas, y son muchas veces la causa de que no logres perder peso, no importa la dieta que sigas o el ejercicio que hagas.

La verdad, es que cuando escoges una dieta restrictiva para perder peso, además de ser dificil de seguir y acabas abandonando, es una mala idea para lograr tu objetivo.

 Por qué no debemos seguir dietas restricitas para perder peso

Ahora que ya hemos planteado claramente que las dietas que nos hacen pasar hambre y nos restringen el consumo de alimentos no son adecuadas para perder peso veamos el porqué.

No debemos morirnos de hambre para perder peso.

La mejor forma de perder peso es cambiar nuestros hábitos alimenticios para lograr una mejor calidad de vida, y en este sentido, según muchos importantes nutricionistas, las dietas de hambre y excesiva conteo de calorías son las peores formas de perder peso”

Cuanto menos comemos más grasa almacenamos

Al comer demasiado poco, el metabolismo de su cuerpo se ralentiza de manera significativa, lo que conduce a empeorar nuestro estado digestivo y de aprovechamiento de la energía que nos aportan los alimentos.

Así, se juntan dos factores que no nos ayudan a perder peso, por un lado ingerimos menos energía de la que necesitamos, y por otro nuestro organismo aprovecha esa energía de forma ineficiente, provocando que acumulemos parte en forma de grasa.

Y claro, así es imposible que logremos perder peso.

Comer poco provoca el efecto rebote de nuestra dieta para perder peso

Al  principio, al comer poco puede parecer que logramos perder peso.

Sin embargo, no perdemos la grasa almacenada, sino agua y músculo.

qyg-468x60-5

Además, al ser una forma de perder peso insostenible en el tiempo, acabamos aburriendonos de nuestra dieta restrictiva, lo que nos lleva a comer de nuevo incluso más que antes, con lo que en lugar de perder peso lo recuperamos.

La forma más sostenible para la perder peso es, lo creas o no, comer más.

Al estar bien alimentados, nuestro organismo regula el metabolismo de manera que eso nos lleva a aprovechar la energía de los alimentos en vez de acumular grasa.

Un truco para optimizar el metabolismo y perder peso pasa por hacer unas 5 comidas pequeñas al día, más o menos cada 3 horas. De esta forma tenemos más energía, vencemos el hambre y los antojos de comida y no aumentamos de peso.

Debemos comer más para perder peso, pero comida de calidad

Eso sí, para lograr perder peso las comidas deben ser ligeras y equilibradas, y deben incluir los nutrientes que necesitamos.

A la hora de alimentarnos debemos evitar los alimentos procesados, llenos de grasa o azúcar y buscar alimentos nutritivos como frutas, verduras, carnes magras, pescado, frutos secos….

Recortar calorías no sirve para perder peso

Cuando ingerimos menos calorías de las necesarias para perder peso, lo que conseguimos es el efecto contrario, el cuerpo se pone de nuevo en modo hambre y va a buscar cuanta energía esté disponible para acumularla en forma de grasa para poder disponer de ella más tarde.

Sin embargo como no tenemos necesidad de usar esas reservas quedan acumuladas y aumentamos de peso.

Así pues como hemos visto comer menos para perder peso es contraproducente, aunque nos pueda parecer paradójico.

Para perder peso con salud y mantenernos en el tiempo uno de las claves más importantes es cambiar los hábitos alimenticios y escoger alimentos de calidad, que nos aporten todos los nutrientes que necesitamos para nuestra actividad física sin aportar calorías de más.

Así que cambia de hábitos y olvidate de comer menos para perder peso

La Dieta de 3 Semanas

Un pensamiento en “Para perder peso tenemos que comer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *