Pequeños cambios para perder peso

perder peso

carnes con poca grasa como el pollo ayudan a perder peso

A la hora de perder peso siempre se ha dicho que la única solución es cuidar lo que comemos y hacer ejercicio para quemar el exceso de grasa.

Pero si eres de personas que quiere perder peso aún sin hacer grandes esfuerzos en su alimentación tienes que seguir leyendo.

Existen múltiples planes de dieta que prometen que puedes lograr perder peso de forma sencilla, pero no todos estas dietas funcionan.

Muchas veces son solamente dietas rápidas que al principio parece que te hacen perder peso, pero en realidad pierdes agua en vez de grasa y una vez que terminas con la dieta recuperas tu peso anterior y además unos kilos extra, (efecto yoyo).

Otras veces consigues perder peso, pero a costa de pasar hambre y de estar mal nutrido, sin energía, de forma que tenemos que volver a cambiar nuestra dieta para recuperarnos y de nuevo ganar peso.

La realidad es que es mucho más sencillo perder peso que todo eso y para lograr nuestro objetivo no necesitamos recurrir a las dietas milagro, a píldoras, a dietas restrictivas basadas en un solo alimento repetido en todas las comidas….

Hacer pequeños cambios en tu dieta te ayuda a perder peso

En realidad por regla general la causa de nuestro sobre peso es el exceso de grasa en nuestra dieta.

Esto no quiere decir que tenemos que dejar de comer grasa para perder peso pues esta es también importante para multitud de funciones de nuestro organismo y necesitamos cierta cantidad.

Sin embargo, si que es cierto que es muy común consumir exceso de grasa, por eso estos pequeños consejos te pueden ayudar a comer menos grasa y que te resulte más fácil perder peso

Come más pan para perder peso

Si consumimos más pan aumentamos la cantidad de carbohidratos y de paso reducimos el consumo de grasa.

Según un estudio, un pequeño aumento del consumo de pan en la dieta puede dar lugar a una disminución del 4 % de grasa consumida .

Esto significa, que empezamos a reducir las calorías totales que ingerimos en el día y empezamos a perder peso.

Debemos tener en cuenta que necesitamos conseguir un equilibrio entre carbohidratos , proteínas y grasas y  las calorías totales que consumimos para mantener los niveles de energía del organismo y un peso saludeble.

Come más verduras

Las verduras son grandes fuentes de vitaminas , minerales y antioxidantes y también son bajos en calorías y alta en fibra.

Debido a la gran cantidad de fibra que contienen nos podemos beneficiar de su efecto saciante para perder peso, y como nos sirven de relleno o como acompañantes en los platos visualmente parecen más llenos y nos ayudan a comer meno.

Come más fruta

Al igual que las verduras , la fruta es rica en nutrientes como vitaminas , minerales y fibra . Además , la fruta es naturalmente dulce y puede satisfacer nuestras antojos de dulce

Procura que tus postres y aperitivos contengan más frutas y verás como poco a poco logras perder peso sin esfuerzo.

Come más pescado y pollo

Sustituir carnes más grasas como la carne roja por una fuente de proteínas más saludable y con menos grasas saturadas es una forma sencilla de perder peso.

Así consumir más carne de pescado y pollo en todas sus formas es una manera de reducir la cantidad de grasa total en nuestra dieta, al tiempo que consumimos grasas más saludables como la omega 3 del pescado.

Como vemos son sencillos consejos muy fáciles de aplicar que nos ayudarán a perder peso casi sin darnos cuenta.

Descubre como puedes convertir fácilmente tus platos en comidas quema grasa que te ayudarán a perder peso

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *