Perder peso con alimentos de calorías negativas

perder peso

las manzanas nos ayudan a perder peso

Para perder peso no seria estupendo que pudiésemos contar con alimentos con calorías negativas?

Pero bueno, no existen tales alimentos, pues las calorías son una unidad física que nunca puede ser negativa, pero si que existen alimentos cuyo nivel de calorías es lo suficientemente bajo que se necesita más energía para comer y digerir que el alimento contiene, lo cual nos ayuda a perder peso.

Por ejemplo, si el agua lo considerásemos como un alimento, tomar un vaso con agua fría es sin duda un alimento de calorías negativas. No contiene calorías en absoluto y el cuerpo tiene que gastar energía para llevarlo a la temperatura de la sangre.

Así que cada vez que bebemos un vaso de agua fría  quemamos unas cuantas calorías lo cual nos ayuda a perder peso.

Pero hay muy pocos alimentos de este tipo. La mayoría de los alimentos que están en la lista no utilizan realmente más calorías de las que se aportan, o si lo hacen el efecto es insignificante …

Pero tenemos que recordar que, al mismo tiempo el cuerpo gasta energía sólo para mantener vivo y respirando. El apio, por ejemplo, no nos da las calorías suficientes para cubrir tanto la energía que se necesita para digerir, más la energía que gastamos incluso cuando no estamos haciendo nada. Así que por eso la gente lo llama un alimento de calorías negativas.

Precaución con los alimentos con calorías negativas para peder peso

Podríamos caer en la tentación de comer sólo alimentos con calorías negativas para perder peso, pero esto no sería una buena idea, ya que la falta de suficiente energía y nutrientes nos llevaría a la desnutrición.

En este caso para obtener la energía necesaria para el organismo se recurriría a obtenerla de quemar la masa muscular, lo que derivaría en debilidad y desgaste, y de prolongarse la carencia de nutrientes podría sobrevenir la muerte por inanición.

Usar los alimentos de calorías negativas para desintoxicarnos

Una manera más sana de utilizar una dieta de calorías negativas no es para perder peso directamente, sino como una forma de ayuno o desintoxicación .

Es algo que se puede hacer por uno a tres días después de la temporada de Navidad, para prepararnos para el cambio de estación o en otro momento en el que necesitemos dar un buen descanso a nuestro organismo

Siempre y cuando tengamos una buena salud puede ser una gran manera de limpiar el sistema. Sin embargo, todavía es mejor consultar a un médico antes de intentar esto.

metabolica_468

Aspectos a tener en cuenta en una desintoxicación con alimentos de calorías negativas

Si decidimos hacer  una desintoxicación aprovechando las propiedades de los alimentos con calorías negativas, debemos tener los siguientes puntos en mente:

1. Nunca es una buena idea comer enormes cantidades de un tipo de alimentos, especialmente frutas. Muchos alimentos contienen sustancias que pueden ser perjudiciales si se consumen en exceso. Por ejemplo, el ácido en la toronja y la piña puede dañar el revestimiento del estómago.

Otros alimentos ponen una carga excesiva en el hígado o pueden causar diarrea. Así que trate de utilizar todos los diferentes alimentos en pequeñas cantidades.

2. No pases todo el día comiendo. Si sólo está haciendo esto por un par de días, y no deberíamos sentir demasiada hambre. Podemos planear cuatro o cinco comidas ligeras con por ejemplo ensaladas cada día, para dejar que nuestro sistema digestivo descanse un poco.

3. Usted se sentirá más satisfecho si comemos despacio y masticando bien los alimentos. De esta forma también se queman más calorías.

Así que si los alimentos los podemos comer crudos, vamos a perder peso de forma más eficaz que si los cocinamos. Los alimentos como las zanahorias y las remolachas nos serán más fáciles de comer si los rallamos antes.

4. Programe tu desintoxicación para una época en la que no tengas ningún compromiso importante. Al igual que con el ayuno o cualquier tipo de desintoxicación, puede sufrir algunos síntomas molestos como dolores de cabeza, cansancio, depresión e irritabilidad. Si éstas se agravan, detener la dieta y consultar a un médico.

5. Cuando finaliza la desintoxicación, debemos  retornar de forma gradual a nuestra dieta  normal.

La lista de alimentos de calorías negativas para perder peso

Una vez comprobados  y aprobados todos los puntos anteriores, vamos a pasar a la lista de los alimentos.

* Manzanas

* Espárragos

* Remolacha

* Los arándanos

* El brócoli

* Cantaloupes

* Zanahoria

* Coliflor

* Tallo de apio

* Raíz de apio

* arándanos

* Pepinos

* Berenjena

* Endibias

* Berro de jardín

* Ajo

* La toronja

* Judías verdes

* Col verde

* Canónigos

* Limones

* Lechuga

* Cebollas

* Papayas

* Piñas

* Pruna

* Rábanos

* Frambuesas

* Espinacas

* Fresas

* Mandarinas

* Tomates

* Nabos

* calabacín

 

Entonces como hemos visto la forma más eficaz de aprovechar las propiedades de estos alimentos de calorías negativas para perder peso sería o bien hacer una dieta desintoxicante con el cambio de estación o bien utilizarlos como complemento de nuestra dieta para perder peso

 

4 pensamientos en “Perder peso con alimentos de calorías negativas

  1. Nombre

    Tu articulo es raro:

    “…Pero bueno, no existen tales alimentos, pues las calorías son una unidad física que nunca puede ser negativa,…” LO DE CALORIAS NEGATIVAS NO ES UN CONCEPTO LITERAL, YA SE SABE QUE LAS CALORIAS EXISTEN.

    “…pero si que existen alimentos cuyo nivel de calorías es lo suficientemente bajo que se necesita más energía para comer y digerir que el alimento contiene, lo cual nos ayuda a perder peso…” ESA ES JUSTAMENTE LA DEFINICION DE CALORIAS NEGATIVAS, PORQUE LUEGO DE CONSUMIR ESOS ALIMENTOS HAY QUE RESTAR CALORIAS DE LAS RESERVAS.

    “…Pero hay muy pocos alimentos de este tipo. La mayoría de los alimentos que están en la lista no utilizan realmente más calorías de las que se aportan, o si lo hacen el efecto es insignificante …” PRIMERO DICES QUE HAY ALIMENTOS DE ESTE TIPO. LUEGO DICES QUE LA MAYORIA DE LOS ALIMENTOS DE LA LISTA NO LO SON, PERO QUE SI HACEN EL EFECTO LO HACEN DE MODO INSIGNIFICANTE. PERO COMO???? ESOS DE LA MAYORIA, HACEN EFECTO O NO??? PONTE DE ACUERDO.

    Responder
    1. admin

      Hola, gracias por tu comentario.
      Las calorías negativas no existen porque las calorías son un concepto de la física y siempre son positivas.
      Sin embargro, ciertos aliemtos que comento en el artículo nos ayudan a ingerir menos calorías, ya que quemamos más calorías al digerirlas que las que nos aportan. (el ejemplo del agua es muy explicativo)
      Como comento en el artículo estos alimentos nos ayudan por un lado a consumir menos calorías, ya que sustituímos alimentos ricos en calorías por estos que casi no tienen, y por otro nos ayudan a desintoxicar el organismo.
      Así que comer estos alimentos nos ayuda a perder peso porque evitan que consumamos muchas calorías.

      Responder
  2. Rob

    Dr. Garvey es escéptico de que un cambio del metabolismo pueda llevar a una pérdida real de peso.
    Siendo un doctor que se centra en nutrición y obesidad, este experto mantiene que la única manera de perder peso es aquél aburrido, antiguo y tan exitoso método: comer menos calorías que las que quemas con ejercicio.

    Link to ¿Pueden los alimentos tener calorías negativas?

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/06/130530_salud_nutricion_calorias_negativas_finde_gtg

    Responder
    1. admin

      Hola, muchas gracias por tu aporte, con el que en parte estoy de acuerdo, ya que siempre comento en el blog que para perder peso tenemos que consumir menos calorìas que las que quemamos, ya sea con el ejericio o con la actividad diaria.
      Dicho esto, el metabolismo es clave en la pérdida de peso.
      Por ejemplo, cuando somos jovenes y tenemos un metabolismo activo es más dificil que engordemeos, pero con el paso de los años, el metabolismo se ralentiza y es mucho más fácil ganar unos kilos.
      Otra prueba de la importancia del metabolismo es que la gente con un metabolismo activo se mantienen delgados a pesar de comer mucho.
      Sin embargo, existen prácticas que nos permiten mantener el metabolismo más activo y de esa forma mantenr nuestro peso y de la misma forma ayudarnos a perder el peso que nos sobra.
      Saludos y gracias de nuevo por leer el blog y por tu comentario.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *