Perder peso con comidas saludables

perder peso

Un delicioso pavo con verduras te ayuda a perder peso

Puedes perder peso comiendo en casa con tu familia, sabiendo además que tus comidas son más saludables para todos vosotros.

Para perder peso y comer sano y sabroso sólo necesitas hacer unos ligeros cambios en tus menús.

Aunque mucha gente piense que para perder peso tiene que hacer sacrificios en su alimentación, la realidad es que haciendo cambios en lo que comes y como lo comes, tu dieta puede ser sabrosa y variada, al tiempo que saludable y ligera.

Perder peso con comidas saludables

Si tienes en cuenta estos sencillos consejos lograrás perder peso sin sufrir con dietas aburridas que te restringen los alimentos que puedes consumir

Utiliza carne magra

No necesitas renunciar a la carne, pero te ayudará a perder peso el tomar decisiones más inteligentes a la hora de hacer la compra.

Hoy en día en cualquier mercado encontramos una gran variedad carnes de calidad, algunas de las cuales son bajas en grasa y muy apropiadas para perder peso de forma sabrosa y saludable.

Carnes como el lomo y el solomillo de ternera o de cerdo y en general las aves de corral.

Según todos los acuerdos científicos, estos cortes de carne magra son saludables y recomendables para perder peso.

Aves de corral.

Pollo

Es una de las opciones más utilizadas para perder peso, pero tenemos que tener en cuenta que la parte más saludable y con menos grasa es la pechuga, y que tenemos que evitar otras partes como las alitas y preparaciones como nuggets y eliminar la piel que tiene mucha grasa.

Pavo

A la hora de preparar el pavo para las fiestas una buena idea para perder peso es cocinar el relleno por separado, de forma que logramos reducir el contenido de grasa al impedir que la carne absorba parte del aceite.

Añadir más verduras a nuestros platos de carne

Las verduras al vapor en vez de salsas son una fantástica guarnición que nos ayudará a perder peso.

Podemos cocinarlas al microondas sin añadir nada de aceite, al tiempo que nos salen blandas y muy ligeras.

Podemos añadir a nuestra preparación aderezos a base de jugo de limón, hierbas, o vinagre con un chorrito de aceite de oliva.

También tenemos el recurso de añadir hierbas y especias como condimentos saludables para aderezar nuestra guarnición a base de verduras.

Añadir más granos en nuestra alimentación

Siempre que puedas elige granos enteros en tu comidas, tanto en el pan como granos para los rellenos, o arroz integral para acompañar a nuestros platos.

Debemos evitar todo tipo de panes blancos, ya que tienen gran cantidad de azúcar refinado en forma de carbohidratos malos.

Método de cocción

Como ya hemos comentado anteriromente a la hora de hacer una comida saludable es mejor que empleemos como método de preparación cocinar la carne al horno, a la parrilla, estofado y asado.

Para ello es mejor utilizar sartenes antiadherentes y utilizar aceite en aerosol, evitando la mantequilla.

Como puedes ver no es incompatible comer de forma saludable y sabrosa para perder peso.

Puedes aprender más trucos sobre como perder peso mientras cocinas de forma saludable y sabrosa que te ayuden a perder peso en este enlace: Cocina metabólica

Ahora que ya sabes que puedes disfrutar de la comida y adelgazar al mismo tiempo ya no tienes ninguna excusa para empezar con tus planes de perder peso

Un pensamiento en “Perder peso con comidas saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *