Perder peso con productos lácteos

perder peso

La leche y sus derivados nos ayuda a perder peso

A la hora de perder peso una buena idea es incluir más productos lácteos en nuestra dieta.

Los productos lácteos son una gran fuente de nutrientes que nos pueden ayudar a perder peso

Los productos lácteos son un grupo de alimentos incluye leche, queso, yogur y queso fresco, y no huevos y mantequilla, como mucha gente podría pensar.

Se considera que son de gran utilidad para una buena nutrición y una dieta equilibrada que ayuda a perder peso.

Debemos de incorporar a nuestra dieta 2-3 porciones al día. Una porción de leche es un vaso de 200 ml, una porción de yogur es una vaso pequeña (150 g), una porción de queso es de 30 g (tamaño de la caja de fósforos).

Para perder eso debemos escoger versiones bajas en grasa siempre que podamos , como leche semi-desnatada, o yogur y quesos bajos en grasa.

Nutrientes para perder peso

Los productos lácteos nos ayudan a perder peso porque tienen una gran cantidad de nutrientes concentrados, siendo los más importantes los siguientes:

Calcio: necesaria para el desarrollo y mantenimiento de huesos sanos
Zinc: necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos
Proteína: necesario para el crecimiento y la reparación, y también una fuente de energía
Vitamina B12: necesaria para  las células de la sangre y la función nerviosa
Vitamina B2: necesario para la liberación de energía de loscarbohidratos para perder peso." href="http://dietaeliminargrasa.com/como-usar-los-carbohidratos-para-perder-peso/"> hidratos de carbono y proteínas
Vitamina A: (en productos de leche entera) para el crecimiento, el desarrollo y la vista

La leche aumenta la saciedad para perder peso

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, encontró que el consumo de leche desnatada por la mañana ayudaba a aumentar la sensación de saciedad, y posteriormente condujo a la disminución de la ingesta de calorías en las siguientes comida en comparación con otras bebidas como zumos de fruta.

El estudio demostró que los que bebieron leche comieron alrededor de 50 calorías menos al mediodía. Las posibles razones para esto fueron el:

El contenido de proteína de la leche
El azúcar natural en la leche, llamada lactosa
Espesor de la leche

Calcio para perder peso

Otro estudio publicado en Obesity Reviews, informó que las dietas altas en calcio de los lácteos causaron una mayor excreción de grasa en las heces, que las dietas que eran más bajos en calcio.

Este estudio es de gran interés porque sugiere que una dieta más elevada en calcio, como es en las dietas que incluyen lácteos, permite absorver cierta cantidad de grasa evitando que se acumule, ayudándonos a perder peso.

Los investigadores encontraron que el efecto del calcio es más pronunciado cuando se les dio alimentos lácteos a personas que normalmente no tienen un alto consumo de calcio, y menos evidente en los que ya estaban comiendo una dieta rica en calcio.

A la vista de estos resultados comprobados experimentalmente parece demostrarse que el consumo de un vaso de leche por la mañana en el desayuno podría ser una manera efectiva de reducir el consumo de calorías durante el día, y en consecuencia nos ayudaría a perder peso.

De los estudios se extrae también la conclusión de que el consumo de lácteos para perder peso es más acusado en los sujetos que consumían pocos o ningún producto lácteo que en aquellos que los consumen de forma habitual, aunque estos últimos también se benefician de los efectos de beber derivados de la leche.

Así que ya lo sabes si tienes sobre peso una forma fácil y sencilla de aumentar los efectos de tu dieta para adelgazar es incluir un vaso de leche por las mañanas en tu desayuno y algún otro producto derivado, como queso y yogur a lo largo del día para ayudarte a perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *