Perder peso con un estilo de vida saludable

dietaLa obesidad es un problema creciente en los países civilizados, lo que ha dado como consecuencia el desarrollo de toda una industria relacionado con el tema de la pérdida de peso.

Aunque algunos de las soluciones de la industria pueden dar buenos resultados hay un montón de cosas que podemos hacer nosotros para perder peso sin gastar un centavo.

Los dos factores principales en la pérdida de peso son el ejercicio y la dieta controlada.

He aquí algunos que serán de utilidad para las personas que buscan perder peso.

Comer frutas y verduras todos los días.

Con 5 piezas de fruta y verdura que incorporemos a nuestra dieta habremos ingerido una buena cantidad de las vitaminas y fibra recomendadas para una buena salud.

Además como las frutas y verduras son bajas en calorías y no tienen grasa nos sacian y evitamos comer los alimentos que más nos engordan

Lea las etiquetas de datos sobre nutrición

Es una buena idea para saber cuántas calorías están consumiendo. Algunas combinaciones de  alimentos pueden parecer sanas, pero aportarnos una gran cantidad de calorías.

Por ejemplo, ciertos aderezo para las ensaladas tienen gran cantidad de calorías y los refresco, debido a que tienen azúcar acaba de tener más calorías entonces que otros productos que evitamos por ser bombas calóricas

Comer comidas más pequeñas con frecuencia ayuda a perder peso

Está demostrado que dividir la ingesta de alimentos en varias tomas a lo largo del día ayuda a activar el metabolismo, clave de la quema de grasa.

Además como siempre tenemos alimentos en el estomago nos sentimos más satisfechos y acabamos ingiriendo menos calorías que con la típica costumbre de 3 comidas al día

Ejercicio

Procure moverse a pie siempre que sea posible, evitando utilizar el coche en los desplazamientos cortos.

Salir a caminar por el campo además del beneficio de disfrutar del aire libre ayuda a eliminar las calorías que no sobran.

Otras ideas para tener un estilo de vida más activo pueden ser apuntarse a un gimnasio o hacer algo de ejercicio vigoroso en casa.

Un consejo más procure hacer el ejercicio de forma progresiva para ir acuostumbrando al organismo, beba suficiente agua, caliente bien los músculos y descanse lo suficiente.

Comer despacio ayuda a perder peso

¿Has notado que las personas delgadas se toman su tiempo para masticar los alimentos? comer despacio es un método que puede ayudar a perder peso,. porque cerebro necesita tiempo (unos 20 minutos) para recibir la señal de saciedad del cuerpo.

Comer rápido lleva a ingerir una gran cantidad de calorías innecesarias antes sentirnos satisfechos, lo que conduce a comer de más y a sentirnos demasiado llenos.

Así que reducir la velocidad, tomar bocados más pequeños y disfrutar y saborear cada bocado nos ayuda a perder peso.

Aplicando estos sencillos consejos a nuestra vida diaria habremos dado un gran paso para eliminar de forma sencilla los kilos de más sin tener que adoptar dietas complicadas ni tomar caras pastillas que muchas veces nos perjudican más que beneficios nos aportan.

Así que adelante y empieza ahora mismo a perder peso.

dieta

La Dieta de 3 Semanas

6 pensamientos en “Perder peso con un estilo de vida saludable

  1. Pingback: Aumentar el metabolismo para perder peso

  2. Pingback: 8 Consejos prácticos para adelgazar y quemar grasa

  3. Pingback: Alimentos para desintoxicar el hígado y perder peso

  4. Pingback: Incorpora estos alimentos a tu dieta para perder peso

  5. Pingback: 9 claves para el éxito al perder peso

  6. Pingback: 4 Buenas maneras de perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *