Perder peso consumiendo menos calorias

perder peso

Cocer los alimentos nos ayuda a consumir menos calorias y a perder peso

Es muy sencillo perder peso si ingerimos menos calorías, cosa que podemos hacer muy fácilmente con solo cambiar algunas de nuestras costumbres alimenticias.

En este articulo veremos algunas ideas para conseguir recortar las calorías de nuestras comidas y así acercarnos un poco más a nuestro objetivo de perder peso.

Si bien la manera más efectiva de recortar calorías es una buena elección de alimentos saludables, ciertos cambios en nuestros hábitos nos ayudan a perder peso.

Según estadísticas si ingerimos 100 calorías más al día suponen, a fin de año casi 5 kilos, independientemente de otras circunstancias.

Por el contrario sólo por recortar esas 100 calorías nos podemos ahorrar ese peso.

Consejos para perder peso con menos calorías sin dejar de disfrutar de la comida.

El método de cocción

Cambiar los métodos de cocción es una buena manera de ingerir menos calorías.

Una buena idea es en vez de utilizar aceite o mantequilla para evitar que se nos pegue la comida al fondo de las potas utilizamos caldo de pollo bajo en sal.

Con esto conseguimos recortar calorías y obtener diferentes sabores si cambiamos el caldo de pollo por uno de verduras, pescado ….

Evitar los refrescos

Para beber lo mejor es el agua que no tiene calorías además de otras ventajas que nos ofrece.

Para recortar calorías debemos evitar los refrescos y todas aquellas bebidas con azúcar, o por lo menos reducir todo lo posible el azúcar en el té o el café.

Cambiar las recetas por otras más sanas

qyg-468x60-5

En las recetas de cocina podemos sustituir los ingredientes más conflictivos como el aceite, por otros con menos calorías, o incluso eliminarlos.

Cuidado con el tamaño de las porciones

Hay estudios que indican que el tamaño de los platos y de las raciones ha aumentado en los últimos 20 años, con lo que aumentan las calorías que ingerimos.

Evitar los platos enormes de patatas fritas o vasos de refresco de medio litro están llenas de calorías y consumir raciones más adecuadas nos ayudará a recortar calorías.

Evitar tentaciones

No dejar la cesta con el pan encima de la mesa, o servir la comida y retirar la pota evita que piquemos, con lo que también nos ayuda a recortar calorías

Beber alcohol con moderación
El alcohol es fuente de calorías ocultas, por lo que si bebemos menos conseguiremos recortar calorías a nuestra ingesta.

Además por salud general, cuanto menos alcohol se beba mejor.

Tenga cuidado con las salsas

Podemos evitar o reducir salsas como la mayonesa que tienen muchas calorías.

Por lo menos podemos usar versiones light de nuestras salsas favoritas y así reducir calorías.
.
Con estos sencillos consejos podemos comer sabrosos alimentos y al mismo tiempo perder peso gracias a que todos ellos nos permiten recortar calorías

La Dieta de 3 Semanas

2 pensamientos en “Perder peso consumiendo menos calorias

  1. Pingback: Consejos para quemar la grasa del vientre

  2. Pingback: 3 estrategias simples para eliminar la grasa de más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *