Perder peso de forma natural

perder peso

Consumir proteínas de calidad ayuda a perder peso

La auténtica solución para perder peso de forma saludable es comer bien y mantenerse en movimiento.

Sin embargo en los países desarrollados el sobre peso no para de aumentar entre la población y perder peso es una preocupación de mucha gente.

Existen muchas razones para perder peso unas relacionadas con la salud y más frecuentemente la gente busca en adelgazar conseguir una mejor apariencia

Pero si buscas perder peso para favorecer tu salud debes saber que si bien  nunca es demasiado tarde para perder peso es mucho más fácil y efectivo prevenir la ganancia de peso.

Como perder peso de forma natural

Para lograr nuestro objetivo de perder peso debemos aprender a tener unos hábitos alimenticios que nos permitan adelgazar de una forma sana.

Un enfoque razonable para perder peso de manera natural es seguir una dieta alta en carbohidratos complejos , rica en fibra , moderada en proteínas y baja en grasas y por último comer más a menudo para aumentar el metabolismo.

>>>Descubre más sobre como perder peso fácil en tan sólo 3 Semanas!!

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos son cadenas de tres o más moléculas de azúcar individuales unidos entre sí.

Los alimentos con grandes cantidades de carbohidratos complejos incluyen legumbres, vegetales con almidón como las papas y productos de maíz, arroz y cereales.

Otras verduras como las judías verdes, el brócoli y la espinaca contienen menos almidón, pero tienen más fibra.

Grasas

Necesitamos tener una dieta baja en grasa para perder peso, pues representan una fuente densa de calorías y el exceso para directamente a acumularse en el cuerpo como grasa, con lo que engordamos

Esto no quiere decir que debamos eliminar las grasas completamente, tal como indican ciertas dietas de moda, pues necesitamos cierta cantidad de grasa para tener una alimentación saludable.

Por otro lado cuidado con los alimentos supuestamente bajos en grasa, que en realidad contienen muchas más calorías que las propias grasas.

qyg-468x60-5

Proteínas

Una de las características que tienen en común la mayoría de las personas que buscan perder peso es el consumo de demasiadas proteínas, por lo que en consecuencia para adelgazar necesitamos reducir el consumo de proteínas.

Sin embargo necesitamos comer proteínas, que preferiblemente procedan de alimentos que contengan proteínas de calidad como lácteos, huevos, carnes magras y fuentes proteicas vegetales como legumbres, frutos secos, cereales integrales…

Fibra

Consumir alimentos con un gran contenido de fibra nos ayuda a perder peso debido a que favorece el tránsito intestinal, evitando que los alimentos se acumulen en nuestro organismo.

Una dieta alta en fibra también puede ayudarnos a prevenir enfermedades del corazón y diabetes.
Las mujeres deben tratar de comer por lo menos 21 a 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres deben tratar de 30 a 38 gramos al día.

Comer más a menudo

La mejor manera de estimular nuestro metabolismo y en consecuencia perder peso de forma natural es repartir lo que comamos a lo largo del día en  5 pequeñas comidas.

Nunca debemos saltarnos las comidas, y sobre todo las más importantes para el metabolismo como el desayuno y la cena.

Eso sí tenemos que comer alimentos que cumplan las características anteriores en cuanto a su composición

Ultimas recomendaciones

Para perder peso de manera natural nos puede ayudar también llevar un registro de todos los alimentos que comemos y de las actividades que realizamos.

Así que ya lo ves perder peso no es tan complicado como muchas veces nos lo imaginamos y siguiendo estos sencillos consejos lo conseguiremos fácilmente.

>>>Descubre aquí más consejos fáciles que te permitirán adelgazar en tan sólo 3 Semanas!

Con estos consejos y si sigues la dieta de las 3 Semanas que te recomiendo no tienes ninguna excusa para empezar a perder peso

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *