Perder Peso de forma Saludable

perder peso

una buena alimentación es fundamental para perder peso

Perder peso es una preocupación de mucha gente que busca como lograr su peso ideal de múltiples maneras.

Existe mucha y variada información de cómo perder peso de forma saludable, con diferentes métodos, consumiendo suplementos específicos, mediante cirugía, peligrosas dietas de choque…

En definitiva perder peso se basa en evitar los

hábitos que han conseguido que tengamos unos kilos de más y adoptar unas costumbres aliemticias más saludables.

Si sigue  estas indicaciones conseguirá perder peso sin demasiado esfuerzo y hasta conseguir su peso ideal

Consejos para perder peso de forma saludable

Conseguiremos perder peso fácilmente si seguimos estos consejos:

Mentalización para perder peso

Antes de comenzar cualquier dieta debemos estar bien mentalizados y convencidos de lo que queremos y de que podemos conseguirlo si nos aplicamos lo suficiente.

Si no estamos en ese estado de optimismo y confianza probablemente no tendremos la voluntad suficiente para elegir alimentos saludables.

Consumir alimentos integrales

Debemos comer los alimentos de la forma más natural que podamos, como por ejemplo alimentos integrales.

Los alimentos integrales están llenos de nutrientes que nos proporcionan la energía necesaria y nos hacen sentir bien.

Por su composición son adecuados para nosotros, con lo cual nos ayudan a regular nuestro organismo, y la sensación de hambre.

.Por el contrario los alimentos altamente procesados no tienen tantos nutrientes, tiene muchas más calorías, y  no consiguen saciarnos, por lo que los ingerimos en mayor cantidad.

Consumir suficiente agua

El consumo de agua en la suficiente cantidad nos ayuda a digerir mejor los alimentos, y ayuda a llenar el estómago, dando sensación de saciedad, con lo cual evitamos comer en exceso.

Además la falta de agua en el organismo tiene efectos negativos para multitud de procesos metabólicos de gran importancia.

Masticar bien los alimentos

La masticación adecuada nos ayuda a perder peso pues ayuda a enviar al cerebro la señal de saciedad para que paremos de comer.

A parte tiene las ventajas de que ayuda a realizar una buena digestión y a extraer la mayor cantidad de nutrientes de los alimentos.

Comer varias veces al día

Comer pequeñas cantidades de alimentos repartidas en varias veces al día ayuda a perder peso, pues mantiene el sistema digestivo funcionando y esto nos proporciona una sensación de saciedad y así comemos menos.

Además comer en varias tomas estimula el metabolismo, lo que nos ayuda a quemar más grasa así que logramos perder peso.

Dejar pasar mucho tiempo entre las comidas aumenta la sensación de hambre, por lo que cuando comemos tendemos a hacerlo en exceso.

Tiene también el beneficio de que no sobrecarga el sistema digestivo, por lo que la digestión transcurre de forma más relajada.

Ejercicio

Queramos o no el ejercicio es la única manera de quemar las calorías en exceso una vez que las hemos ingerido.

Realizar cualquier actividad física como caminar, andar en bicicleta, nadar o simplemente bailar, aunque sea de una manera suave, nos ayuda a tener controladas las calorías sobrantes y a perder peso.

Todos estos consejos son sencillos de llevar a cabo y tienen como consecuencia establecer una costumbre, lo que nos ayudará a mantener nuestra figura una vez que hayamos conseguido perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *