Pierde peso bajando tu índice glucémico

índice glucémico

el arroz integrál tiene un bajo índice glucémico

Bajar nuestro índice glucémico puede ayudarnos a adelgazar y a quemar grasa.

Una forma fácil de perder peso y quemar la grasa que nos sobra sin grandes esfuerzos ni passar hambre pasa por consumir alimentos con un bajo índice glucémico

El llamado índice glucémico de un alimento es un valor que determina los picos de glucosa en sangre después de ingerir un alimento.

Si entrar mucho más en el asunto podemos decir que el índice glucémico nos puede ayudar a quemar grasa pues si escogemos alimentos con un bajo índice glucémico aumentará menos la glucosa en la sangre y en consecuencia se depositará menos grasa en el tejido adiposo.

De esta manera consumiendo alimentos con un índice glucémico bajo es más difícil que lo que ingerimos se acumule en el organismo en forma de grasa.

Por el contrario consumir alimentos con un índice glucémico alto conlleva mayor dificultad para quemar grasa, incluso comiendo pocos alimentos, por lo cual tendemos a engordar.

Consejos para perder peso bajando nuestro índice glucémico

Aquí te dejo algunos tips para tener en cuenta:

1) Elige cereales integrales: arroz, harinas integrales como centeno, cebada, salvado, pastas hechas con harina integral, pizza hecha con harina integral, etc.

2) Preferentemente consume los vegetales crudos, en ensaladas. Si los prefieres cocidos, cocínalos al vapor o envuélvelos en papel aluminio.

3) Consume las frutas con cáscara. Cuanto más fibra tenga un alimento menor será su índice glucémico.

qyg-468x60-5

4) Elige lácteos descremados, la leche y el yogur tienen un índice glucémico bajo, por eso selecciona los descremados.

5) Consume carnes sin grasa, preferentemente de mar: pescados y mariscos.

6) Evita la papa, úsala solo en reemplazo de cereales. En cuanto a la zanahoria puedes consumirla con cierta frecuencia, 3 veces en la semana, esta hortaliza si bien tienen un índice glucémico alto, tiene mucha fibra que compensa su índice glucémico.

7) Consume maní, nueces, avellanas todos los días. Un puñado diario (ojo!! sólo 1 puñado) te asegura un buen aporte de vitamina E (antioxidante) aporta energía, fibra y tiene un índice glucémico bajo.

Para más información sobre cómo adelgazar sin complicaciones, sin dietas mágicas, sin dietas extremas y sin vivir en el gimnasio, visita: Adelgazar Sin Complicaciones

Descubrirás el famoso secreto, poco conocido, que utilizan los modelos profesionales y las celebridades para lucir “listos para la foto” en pocas semanas.

como adelgazar el abdomen

2 pensamientos en “Pierde peso bajando tu índice glucémico

  1. Pingback: 4 sustitutos naturales del azúcar

  2. Pingback: Consejos para perder peso rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *