Plan de 3 pasos probados para perder peso

perder peso

comer carne nos ayuda a sentirnos satisfechos y perder peso

Hay muchas maneras de perder peso en un corto período de tiempo.

Sin embargo, la mayoría de ellos requieren que para perder peso primero pases hambre o comas cosas poco atractivas.

Sin embargo si lo que quieres es perder peso sin tener que esforzarte demasiado, sin pasar hambre ni estar todo el día en el gimnasio entonces debes probar este plan de 3 pasos probado para perder peso.

Plan de 3 pasos probados para perder peso

En resumen el plan de 3 pasos para perder peso sería el siguiente:

Eliminar los azúcares y almidones para perder peso

La parte más importante es eliminar los azúcares y almidones (carbohidratos) de su dieta.

Estos son los alimentos que estimulan la secreción de insulina, lo que significa que nuestro cuerpo tiende a almacenar grasa en el cuerpo.

A medida que el nivel de insulina baja, la grasa es más fácil de movilizar y el cuerpo empieza a utilizarla como energía preferentemente a los carbohidratos, por lo que en vez de acumular grasa logramos perder peso.

Además del beneficio que nos reporta de perder peso reducir la insulina de nuestro cuerpo ayuda a nuestros riñones a eliminar el exceso de sodio y agua, por lo que logramos perder peso extra y reducir volumen por pérdida de agua.

La ventaja de reducir los azúcares en la dieta es que de esta manera logramos perder peso sin pasar hambre al quemar la grasa que teníamos acumulada.

Comer proteínas, grasas y verduras

Cada una de nuestras comidas debe incluir una fuente de proteínas, una fuente de grasa y verduras bajas en carbohidratos. La construcción de sus comidas de esta manera traerá automáticamente su consumo de carbohidratos en el rango recomendado de 20 a 50 gramos por día.

Fuentes de proteínas:
Carne – Carne de res, pollo, cerdo, cordero, tocino, etc.
Pescados y Mariscos – salmón, trucha, camarones, langostas, etc.
Huevos
La proteína es el macronutriente que más contribuye a la que nos sintamos llenos, y comer cantidades adecuadas de proteína puede aumentar nuestro metabolismo, lo que nos ayuda a quemar grasa para perder peso

Verduras bajas en carbohidratos

  • Brócoli
  • coliflor
  • Espinacas
  • Col rizada
  • Coles de Bruselas
  • Repollo
  • La acelga suiza
  • Lechuga
  • Pepino
  • Apio

No tengas miedo de cargar su plato con estas verduras bajas en carbohidratos. Usted puede comer grandes cantidades de ellos sin tener que pasar más de 20-50 carbohidratos netos por día.

Una dieta basada en carne y verduras contiene las suficientes cantidades de fibra, vitaminas y minerales que necesita para estar sano.

Fuentes de grasa:

  • El aceite de coco
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Manteca de cerdo
  • Sebo

Comer 2-3 comidas por día.  Si te encuentras con que todavía tienes hambre de la tarde, añadir una cuarta comida en forma de una merienda saludable.

No tengas miedo de comer grasa, tratando de hacer una dieta tanto baja en carbohidratos como baja en grasa al mismo tiempo, ya que es una receta para el fracaso. Te hará sentir miserable y acabaarás abandonandondo tu plan de perder peso.

La mejor grasa para cocinar a utilizar es aceite de coco . Es rico en grasas llamadas triglicéridos de cadena media ( MCT ). Estas grasas son más satisfactoria que otros y pueden aumentar el metabolismo ligeramente.

No hay ninguna razón para temer estas grasas naturales, nuevos estudios muestran que la grasa saturada no eleva el riesgo de enfermedades del corazón en absoluto

El ejercicio 3-4 veces por semana

Este es un paso opcional, ya que no necesita hacer ejercicio para perder peso con este plan, pero es recomendable.

La mejor opción es ir al gimnasio 3-4 veces a la semana. Haga un calentamiento, levantar pesas, y luego estirar.

El levantamiento de pesas, nos ayuda a quemar algunas calorías lo que nos ayuda a perder peso y evita que su metabolismo se ralentice, que es un efecto secundario común de muchas dietas para perder peso.

Si el levantamiento de pesas no es una opción para usted, a continuación, hacer algunos ejercicios de cardio fáciles como correr, trotar, nadar o caminar será suficiente.

Como puedes ver perder peso con este sencillo plan de 3 pasos es fácil y no requiere de grandes esfuerzos ni sacrificios.

Así que sí buscas una buen plan para adelgazar y ganar en salud no te pierdas este plan de 3 pasos para perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *