Plan sencillo para bajar de peso

bajar de peso

Hacer ejericio, como jugar al tenis nos ayuda a bajar de peso

La matemática para bajar de peso es muy simple. Solo tenemos que tener en cuenta que medio kilo de grasa equivale a 3.500 calorías.

Para bajar de peso medio kilo a la semana necesitamos consumir 3500 calorías menos de las que consumimos normalmente.

Eso es alrededor de 500 calorías al día . Al eliminar 500 calorías diarias de su dieta diaria normal, manteniendo su nivel de actividad de la misma, puede perder aproximadamente medio kilo por semana.

Muy bien, no parece mucho, especialmente si tenemos más de 10 kilos de sobrepeso.

Sin embargo, todos los estudios demuestran que las personas que logran bajar de peso de forma gradual a un ritmo medio kilo o 1 kilo por semana tienen más facilidad para mantener el peso para toda la vida.

Entonces está claro que la forma más fácil y saludable de bajar de peso es hacerlo de forma gradual, poco a poco sobre todo para lograr un efecto permanente alejado de los peligrosos efectos rebote de las dietas de moda.

Como bajar de peso consumiendo 500 calorías menos al día

Entonces, ¿cuánto es exactamente 500 calorías ? Si queremos reducir nuestra ingesta diaria en 500 calorías, necesitamos saber donde podemos hacer para recortar las calorías que nos sobran.

Si sigues este plan puedes perder fácilmente 500 calorías al día y así bajar de peso

* Use leche en lugar de crema en su café . Ahorro 50 calorías por taza .

* Saltar la mantequilla en una patata asada . Ahorro 100 calorías

* Bebrt agua con sabor a frutas en lugar de un refresco. Ahorro 200 calorías

* Sustituir un Big Mac por una ensalada en lugar . Un Big Mac tirne la friolera de 460 calorías, mientras que una ensalada fresca con aderezo ligero tiene menos de 100 ! Ahorro 360 calorías

* Evitar comer una bolsa de patatas fritas . Una bolsa de tamaño medio de patatas fritas tiene más de 300 calorías. Ahorro 300 calorías

* ¿Sabías que una porción de 1 taza de maíz enlatado tiene 165 calorías, mientras una mazorca de maíz tiene 85? . Ahorro: 80 calorías .

* Cambiar a la queso crema bajo en grasa . Ahorro: 90 calorías por cucharada

* Si te encantan las patatas fritas y no puedes renunciar a ellas, lograrás bajar de peso fácilmente al cortarlas más gordas en vez de mas finas.

Las patatas fritas delgadas absorben más aceite que las más gruesos. Ahorro: 50 calorías por cada 4 100 gramos de patatas

Ejercicios para bajar de peso gastando 500 calorías al día

Si en vez de cambiar nuestro hábitos alimenticios nos fijamos en bajar de peso desde el punto de vista del ejercicio, este sistema también funciona.

Es decir, también podemos perder medio kilo a la semana subiendo nuestro nivel de actividad en 500 calorías al día .

¿Qué tan fácil es eso que ver ? Eche un vistazo:

* Una caminata de media hora por el parque, manteniendo un ritmo que sea un poco más rápido que un paseo , pero no lo suficientemente rápido para estar sin aliento. quemamos 160 calorías.

* Salir a dar un paseo en bicicleta. Si hacemos un recorrido de unos 10 kilómetros con algunas subidas moderadas podemos quemar 250 calorías

* Bailar cuando salimos por la noche a buen ritmo nos ayuda a bajar de peso al quemar unas 400 calorías por hora

* La natación es un buen ejercicio para bajar de peso, ya que nos ayuda a quemar calorías al tiempo que evitamos estrés sobre las articulaciones.

Un par de largos a ritmo lento nos permite quemar 510 calorías

* Trabajar en el jardín. Una hora de las tareas de jardinería que incluye flexión y de estiramiento puede quemar hasta tantas calorías como una caminata rápida : 250 calorías.

* Jugar al tenis. Una hora de tenis vigoroso es uno de los mejores quemadores de calorías de todo . Burn: 800 calorías

Debemos tener en cuenta en estos cálculos de quema de calorías para bajar de peso que están calculadas para una mujer que pese uno 60 kilos.

Cuanto más pesemos más calorías quemamos, pues necesitamos más esfuerzo para realizar el ejercicio.

Para optimizar nuestros esfuerzos por perder peso podemos combinar las dos estrategias, y ahorrar calorías en lo que comemos mientras quemamos los excesos con el ejercicio.

NOTA: consumir menos de 1000 calorías diarias durante varios días seguidos, cosa que hace mucha gente que intenta perder peso, tiene el efecto contrario, ya que el cuerpo entra en modo de supervivencia y reduce el metabolismo acumulando grasa.

En definitiva estas estrategias te permitirán una pérdida de peso saludable y sin grandes esfuerzos y complicaciones, con lo que estarás más cerca de lograr tu objetivo de bajar de peso

La Dieta de 3 Semanas

Un pensamiento en “Plan sencillo para bajar de peso

  1. Pingback: Cómo hacer un poco más fácil el perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *