Por qué evitar alimentos bajos en grasa para perder peso

perder peso

El consumo de grasas saludables como el guacamole ayuda a perder peso

Mucha gente escoge dietas con alimentos bajos en grasa para perder peso.

Sin embargo, este tipo de dietas no son ni las más efectivas para perder peso ni las más saludables.

Cuando hablamos de alimentos bajos en grasa para perder peso no estamos hablando de alimentos como los vegetales, que de forma natural son bajos en grasa, y cuyo consumo es saludable y nos ayuda a perder peso.

En realidad quiero hablar de esos alimentos bajos en grasa que son obtenido mediante el procesamiento para eliminar la grasa y luego venderlos como adecuados para las dietas que buscan perder peso.

Razones para evitar las dietas bajas en grasa a la hora de perder peso

Así que aquí están las 5 razones que comer alimentos que sean bajos en grasa no es bueno ni para tu salud ni para lograr tu objetivo de perder peso

1) Los alimentos bajos en grasa suelen tener una gran cantidad de azúcar

Aunque la gente piensa que las grasas son las mayores responsables de que necesitemos perder peso, pero en realidad el azúcar es el principal responsable de la obesidad y un gran número de enfermedades.

Esto lo comento, porque para hacer los alimentos bajos en grasa más sabrosos muchas veces se añade azúcar, con lo que al cabo del día de comer alimentos de este tipo habremos consumido una cantidad excesiva de azúcar que nos impide perder peso, aparte de otros efectos en la salud.

2) Los alimentos bajos en grasas aumentan el colesterol en sangre

Pensamos que la causa del colesterol, auténtica plaga en nuestros tiempos es debida a que comemos excesiva cantidad de grasa.

Sin embargo, hoy mucha gente consume alimentos bajos en grasa a diario, sin que esto se vea reflejado en una disminución ni de su colesterol ni de su necesidad de perder peso

Lo cierto es que necesitamos una cierta cantidad de grasa en nuestro organismo para controlar los niveles de colesterol y para otras funciones.

Eso sí, debemos procurar consumir de preferencia grasas saludables, lo que nos ayudará a perder peso de forma saludable.

3) Los alimentos bajos en grasa no ayudan a perder peso porque no nos dejan satisfechos

Aparte de la gran sabor, una cosa impresionante sobre el consumo de alimentos con grasa natural en ellos es que nos llenan, de forma que quedamos satisfechos más fácil y así evitamos tener hambre al cabo de poco tiempo.

Además, como la mayoría de antojos y de alimentos que utilizamos para picar entre horas son comida basura, comer alimentos con grasa nos ayuda a perder peso.

Sin embargo, con los alimentos bajos en grasa sucede lo contrario, y como no nos llenan, al poco tiempo tenemos hambre otra vez y no podemos evitar comer algo, y así es muy difícil perder peso.

5) Los alimentos bajos en grasa son basura

A pesar de lo que puedan decir en los anuncios de la televisión, los fabricantes de comida viven mejor cuanto más comamos nosotros, y por ello crean alimentos procesados de dudosa calidad, llenos de azúcar para llevarnos a la adicción y no dejar de consumirlos.

Comer en exceso desde luego no es el camino para perder peso.

Y como hemos visto, los alimentos bajos en grasa no nos ayudan ni a estar más sanos ni a perder peso, sino más bien todo lo contrario, por lo que podemos encuadrarlos en la lista de los alimentos basura y evitarlos en nuestra dieta siempre que sea posible.

Por eso, por tu salud y para ayudarte a lograr tu meta de perder peso te propongo que elimines de tu dieta todos estos alimentos bajos en grasa y consumas alimentos llenos de grasas saludables, y ya me contarás el resultado, ya no solo en tu salud sino en tu intento de perder peso.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *