¿Por qué hay gente que está delgada aunque coma mucho?

delgada

Los ejercicios para crear músculo te mantienen delgada

Seguro que tu también tienes alguna amiga que esta siempre delgada aunque coma mucho.

Parece que está delgada por arte de magia, porque no hace dieta, ni le preocupa su peso y no restringe para nada ni lo que come ni cuanto come.

La explicación a este hecho de permanecer delgada se debe a que estas personas tienen un  metabolismo más activo.

El metabolismo es el proceso donde transformamos los nutrientes que ingerimos en energía y elementos necesarios para la vida.

En ciertas personas este metabolismo funciona de forma lenta y los alimentos parece que se acumulan en forma de kilos en el cuerpo, se sienten fatigados, como sin energía, porque no extraen de comida la suficiente energía.

Otras personas con un metabolismo más activo si aprovechan todos los nutrientes y la energía de sus alimentos y así están pletóricos de energía, llenos de vida y  además su figura permanece delgada

¿Por qué varía el metabolismo ?

El metabolismo varía de unas personas a otras por diversos factores como la edad, el sexo, la cantidad de músculo en comparación con la grasa, y la cantidad de ejercicio que hacemos en nuestra vida diaria.

Existen también factores genéticos y hormonales que determinan que una persona será delgada aunque coma bastante en comparación con otra persona obesa.

A la mujer le cuesta más estar delgada

Los hombres tienen una mayor tasa metabólica para las mujeres debido a la hormona masculina, la testosterona , que es responsable de que por lo general los hombres sean más musculosos que las mujeres.

Esta mayor tasa metabólica de los hombres hace que a la mujer le cueste más mantenerse delgada.

>>>Si eres mujer descubre aquí un plan especifico para estimular el metabolismo femenino y así perder peso

Cuanto más edad más difícil ser delgada

En cuanto a la edad , los adultos tienen tasas metabólicas más bajas que los bebés, niños y adolescentes. Esto es debido al hecho de que cuanto más joven se tienen hormonas de crecimiento más activos.

Además con la edad disminuye la cantidad de las hormonas sexuales con lo que perdemos músculo y en consecuencia la tasa metabólica disminuye, siendo esto más evidente en la menopausia de las mujeres.

Para mantener la tasa metabólica realizar ejercicios que lleven a la construcción de músculo es de gran ayuda para la mujer que quiera permanecer delgada

Por tanto, una persona para permanecer delgada además de llevar una alimentación adecuada debe incorporar en su rutina diaria cierta cantidad de ejercicio.

Ahora que ya conoces los datos más importantes para aumentar la tasa metabólica aplícalos en tu vida para permanecer delgada

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *