¿Por qué no logro perder peso?

perder peso

Descubre los motivos por los que a pesar de tu dieta ya no puedes

Mucha gente intenta perder peso, pero a pesar de hacer dieta parece que su peso no baja.

Si este es tu caso en este artículo veremos porqué no logras perder peso a pesar de estar a dieta

A la hora de perder peso mucha gente empieza a , pero llega un punto en el que parece que su báscula se ha atascado en un número del que  parece imposible bajar.

A veces esto es debido al efecto rebote, que hace que a pesar de perder peso por un lado gracias a nuestra dieta y al que hacemos, por otro lado lo estamos recuperando debido a ciertos hábitos que nos aportan kilos.

¿Por qué no logro perder peso?

Sin embargo, normalmente si no logras perder peso suele deberse a alguno de estos factores:

Estás ganando músculo

Si además de tu dieta, has añadido ejercicio a tu intento de perder peso, una de las razones por las que parece que no logras adelgazar es porque has ganado músculo.

En realidad estás perdiendo grasa, pero al ganar músculo, que es más pesado que la grasa, el efecto en la báscula se neutraliza y parece que no has perdido un gramo.

Sin embargo en este caso, aunque no pierdas peso en la báscula, tu cuerpo se verá mejor, más definido y firme, además, como la grasa ocupa más que el músculo habrás perdido volumen, por lo que lucirás una figura más delgada y atractiva.

¡Por fin volverán a servirte esos jeans que hace años que no usas!

Además aunque peses lo mismo, el perder grasa te hace ganar en salud, ya que estás evitando muchos riesgos de enfermedades graves asociadas al exceso de grasa.

No tomas suficiente proteína en tu dieta para perder peso

La proteína ayuda a perder peso por ya que  por un lado, estimula el metabolismo y, por otro, influye en las hormonas que controlan tu apetito (como la ghrelina), lo que te evita caer en tentaciones de snacks y dulces y puede ahorrarte cientos de calorías al día.

El desayuno es el momento ideal para tomar proteína. Huevos y tortillas, pavo o jamón, bonito o salmón, yogures y quesos frescos, tofu y tempeh… son ricos en proteína. No lo dudes y empieza mañana mismo: varios estudios han visto que las personas que toman proteína en el tienen menos hambre y más energía durante el resto del día.

A pesar de comer sano a veces comes en exceso

Lo malo de las dietas estrictas es que, al cabo de un tiempo es que debido a que siempre comes lo mismo y son dietas aburridas al final te llevan a abandonarlas o a darte un atracón de vez en cuando, con lo que no puedes perder peso

>>>Descubre un sistema que te permite disfrutar de tus alimentos favoritos y aún así perder peso

Aunque mucha gente cree que los alimentos catalogados como saludables -frutas, verduras, frutos secos, yogures light, cereales integrales, chocolate negro…- no engordan o apenas lo hacen, la pura realidad es que todo lo que comemos suma calorías. ¿La solución?

Pasate a una programa para adelgazar más equilibradp que te permita consumir de todo tipo de alimentos para evitar el aburrimiento

Así que ya lo sabes, evita estos tres factores para seguir avanzando y lograr por fin tu objetivo de perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *