¿Por qué nos fallan las dietas para perder peso?

por qué fallan las dietas para perder peso

por qué fallan las

Hoy en día mucha gente están con alguna de las dietas para perder peso, pero sin embargo no todo el mundo logra adelgazar.

Por eso a la hora de adelgazar tenemos que mirar cuales son las mejores dietas para perder peso para lograr nuestro objetivo de una forma más sencilla.

Existen en el mundo multitud de dietas diferentes, y aún así, cuando decidimos que queremos perder esos kilos de más que nos sobran nos cuesta mucho conseguirlo.

Entonces empezamos a decir que no utilizamos las dietas para adecuadas  a nuestro metabolismo, que esas dietas para peder peso no valen para nada, que no merece la pena tanto esfuerzo sin recompensa y entonces nos plantamos y seguimos igual de gordos que cuando empezamos.

Y esto es así, es decir, las dietas no funcionan o hay algo más detrás de todo el asunto.

La verdad es que la mayor parte de las dietas sí funciona, es cierto que unas mejor que otras, pero si comes menos y mejor, y aún por encima haces algo de ejercicio PERDERÁS PESO SEGURO.

¿Entonces por que nos fallan las dietas para perder peso?

La mayoría de las dietas que llevamos a cabo no tienen nada de malo, es decir empezamos algunas dietas para perder peso pero de forma inconsciente saboteamos nuestra por una serie de motivos que vamos a examinar a continuación:

¿Usamos el peso como una excusa ?

El exceso de peso puede ser utilizado como una excusa para ser infeliz, sobre todo cuando no sabemos muy bien que hacer para solucionar esta situación.

Inconscientemente, la sobrealimentación es un consuelo para muchas personas y esto permite que se escondan detrás de su problema de peso y les ayuda a justificar el rechazo y evitar ser herido.

A veces parece más fácil escondernos detrás de nuestros “problemas de peso”, que abordar los  temas donde tenemos un mayor miedo al fracaso.

¿Comemos de forma inconsciente?

Si permanecemos concentrandos en otra actividad mientras está comemos tenemos mucha más propensión a comer en exceso ya que no somos plenamente conscientes para reconocer las señales del cuerpo de que ya estamos llenos.

Este factor puede ser difícil de cambiar, porque no es una acción consciente.

qyg-468x60-5

Tenemos que comer sólo cuando no tengamos un montón de otras distracciones. Debemos comer despacio y disfrutar de la comida que están comiendo, y recordar que se tardan 20 minutos para que la comida  llegue al  estómago y que el cerebro registre que está completo.

Costumbres que impiden que funcionen nuestras dietas para perder peso

Los famosos “perros de Pavlov” estaban condicionadas a comer en el sonido de una campana, y los seres humanos somos muy similares en lo que respecta a las costumbres.

Si te preguntas por qué siempre tienes antojo de chocolate cuando te sientas a ver una película, o por que necesitamos tener una caja de palomitas de maíz al lado… piénselo de nuevo.

No es necesariamente el ansia por estos alimentos porque tenemos hambre, sino más bien  la fuerza de la costumbre,

y así las dietas para perder peso no pueden funcionar, aunque lo intentemos una y otra vez

Para detectar estos comportamientos habituales podemos preguntarnos si realmente estamos hambriento o no.

Darse un capricho

Comer o pensar en la comida puede ser una distracción de los problemas y por lo tanto con todos los problemas que hay en la vida, no podemos hacer otra cosa que comer en exceso.

Las emociones y las hormonas pueden desencadenar ciertos antojos, por ejemplo, si estamos tristes comer  chocolate y carbohidratos ayudar a la producción de serotonina en el cerebro.

La serotonina ayuda a sentirse más feliz. Es por eso que puede anhelar los alimentos dulces o con almidón durante los momentos de tristeza o estrés.

Si te identificas con alguno de los factores anteriores, ahora ya sabes algunas de las razones por las que necesitas bajar esos kilos de más y estás en el camino hacia el dejar de comer en exceso y  a seguir algunas dietas para perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *