Qué alimentos cenar para perder peso

perder peso

consumir el postre ayuda a evitar caprichos y así a perder peso

A la hora de perder peso tenemos que repartir lo que comemos en varias comidas

Una de las comidas más importantes del día , sobre todo si queremos perder peso, es la que hacemos por la tarde o noche

Una de las claves para perder peso es alimentarnos de forma correcta, para que nuestro organismo tenga todos los nutrientes que necesita para su buen funcionamiento.

Por eso, si bien por la noche la digestión no es tan fácil como el resto del día, tenemos que comer de forma conveniente antes de irnos a la cama y pasar 6-8 horas sin ingerir ningún alimento.

Qué alimentos cenar para perder peso

Para perder peso de forma fácil al tiempo que tenemos una cena sabrosa y saludable nos ayudará seguir estos sencillos consejos

Ensalada para perder peso en la cena

Comenzar la cena con una ensalada nos ofrece grandes ventajas: es baja en calorías y por su contenido en fibra puede reducir el consumo total de calorías en una comida hasta en un 12 por ciento.

Esto es debido a que consumir fibra nos ayuda a mantenernos satisfechos más tiempo, por lo que tendemos a comer menos y de esta manera es más fácil perder peso.

Consumir proteínas magras para perder peso

Añadir una fuente de proteína sin grasa como carne de res, pollo, cerdo, pescado, tofu o frijoles, nos ayuda a perder peso.

El consumo de proteínas nos hará sentir llenos por más tiempo en comparación con otros nutrientes como carbohidratos y las grasas.

De esta manera ingerimos nutrientes de calidad que nos ayudan a evitar el hambre y a perder peso.

Consumir granos integrales

Una las cosas más populares a la hora de perder peso y para ganar en salud es incorporar cereales integrales a nuestra dieta.

En lo que respecta a perder peso, los granos integrales como arroz, quino, trigo nos ayudan a reducir la grasa abdominal de forma más eficiente que el consumo de granos refinados, según ponen de manifiesto diferentes investigaciones.

La causa de esto se debe al elevado contenido en fibra de los granos integrales, además de su contenido en minerales como magnesio que ayudan a regular el metabolismo, una de las claves para perder peso.

Consumir postres para perder peso

Otra buena costumbre a la hora de perder peso es darnos un capricho, lo que significa consumir algo de dulce de postre después de la cena.

La causa de que el consumo de postres nos pueda ayudar a perder peso sería que el estrés por evitar ese tipo de alimentos nos llevaría a comer en exceso debido a que el cerebro libera una molécula llamada corticotropina que nos llevaría a comer en exceso.

Qué picar por la tarde para perder peso

Además, para aguantar el hambre antes de la cena nos ayudará picar a media tarde una merienda saludable formada por frutos secos, tomar un yogur griego, bayas avena y otros alimentos saludables que además de nutrirnos evitan que tengamos hambre y además son saludables.

Sigue estos sencillos consejos para tener una cena saludable que te aporte lo que necesitas, además de perder peso.

 

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *