Que hacer si tu pérdida de peso se ha estancado

pérdida de peso

el entrenamiento con pesas ayuda a la pérdida de peso

A veces, lo largo de la dieta puede darse una etapa en la que la pérdida de peso se estanca y no consigues perder más peso.

¿Ha llegado a un punto en el que parece que tu pérdida de peso se ha estancado? No tires la toalla: Estos consejos te pueden ayudar a lograr tu peso ideal.

No importa la forma en la cual has planificado tu pérdida de peso, en algún momento puedes alcanzar una meseta en la que no logras perder nada más.

Cuando la pérdida de peso se estanca y los números de la báscula simplemente no bajan, a pesar de que sigues esforzándote en tu dieta y en tus rutinas de ejercicio.

Consejos para estimular la pérdida de peso

Resulta que para cualquier persona que nota que su pérdida de peso se ha estancado puede lograr seguir avanzando en su objetivo tan solo con unos pequeños cambios.

Elimina completamente estos alimentos

No es que los reduzcas de la dieta, digo que los elimines por completo si tu pérdida de peso se ha estancado, tienes que eliminar completamente, de forma momentánea los siguiente alimentos:

  • Mantequilla,

  • queso,

  • alimentos fritos,

  • azúcar.

Todos estos alimentos pueden estar impidiendo tu pérdida de peso, y eliminándolos verás de nuevo los resultados

Reduce el alcohol.

El alcohol no sólo aporta calorías a nuestra dieta, si no que además ralentiza el metabolismo y reduce la motivación para hacer ejercicio y seguir nuestra dieta.

Evitar carbohidratos refinados

Si mantenemos carbohidratos sin refinar en nuestra dieta, ahora que nuestra pérdida de peso se ha estancado es el momento de deshacernos de ellos, especialmente antes de hacer ejercicio.

Comer una comida que contiene carbohidratos de bajo índice glicémico alrededor de tres horas antes de un entrenamiento tiene como efecto que ayeda a quemar más grasa que una comida que contenga carbohidratos refinados

Varíe su rutina de ejercicios

qyg-468x60-5

Una cosa importante para reducir el estancamiento en nuestra pérdida de peso es que si nuestros ejercicios no están dando resultado, debemos cambiar nuestro entrenamiento.

Simplemente cambia el orden en los mismos, e introduce nuevos tipos para ejercitar otros músculos y activar le pérdida de peso.

Un entrenamiento cardiovascular puede ayudar para este fin.

Entrenamiento de fuerza

Un entrenamiento con pesas ayuda a desarrollar músculo.

Cada vez que creamos músculo estamos quemando calorías incluso en reposo, lo que nos puede ayudar para superar el estancamiento en nuestra pérdida de peso.

Cuantos más músculos estén involucrados en nuestro entrenamiento de fuerza mayor efecto notaremos en nuestra pérdida de peso.

Beba agua.

La falta de una hidratación suficiente es una de las causas del estancamiento en nuestro resultados de pérdida de peso.

La falta de agua afecta a nuestro metabolismo ralentizándolo con lo que nuestra quema de grasa y por tanto nuestra pérdida de peso se estanca.

Además, paradójicamente, para compensar la falta de agua el cuerpo puede estar reteniendo agua, con lo que sólo esto ya puede ser la causa de que nuestra báscula no quiera bajar.

A la hora de beber tienes que pensar como mínimo en 1.5-2 litros de agua al día, y deberemos aumentar la cantidad según el ejercicio que hagamos y lo que sudemos para reponer el líquido perdido.

El ejercicio durante más de 30 minutos todos los días.

Las personas que hacen ejercicio por lo menos 30 minutos cada día tienen más éxito con la pérdida de peso.

Tenemos que conseguir por lo menos en esta cantidad de ejercicio, piensa que si aumentas el tiempo que pasa trabajando todos los días aumentará la quema de calorías.

Con cualquiera de estos consejos lograrás superar el estancamiento y lograr el éxito en tu pérdida de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *