¿Qué nos hace ganar peso?

ganar peso

Habitos como el abuso de la comida basura nos hacen ganaar peso

Ganar peso se ha convertido en una autentica epidemia en los países desarrollados.

Y aún peor, ganar peso es algo tan habitual que muchas veces no le damos la importancia que se merece

Pero,¿porqué cada vez somos más gordos?, ¿qué nos hace ganar peso?

 

¿Qué nos hace ganar peso?

Hay muchos factores que nos hacen ganar peso, sin embargo, tres destacar entre el resto.

Nuestra composición genética

Cada célula de nuestro cuerpo tiene un panel de control central, que es un núcleo que contiene nuestros genes y cromosomas.

Este es el manual de instrucciones de nuestro cuerpo y esto lo heredamos de nuestros padres.

Nuestra genética es en gran parte responsable de la forma de su cuerpo, de nuestros pensamientos y de la forma en que nos comportamos.

Además heredamos ciertas características de nuestros antepasados como la tendencia a la calvicie o ganar peso.

El medio ambiente en el que vivimos

Nuestro entorno personal también nos influye a la hora de ganar peso.

Las prisas en el mundo moderno hacen que nos sea más difícil encontrar un momento para hacer algo de ejercicio o para más comer frutas y verduras

Esto es especialmente cierto en la sociedad actual, que está dominado por la velocidad y conveniencia. Por ejemplo, escaleras mecánicas, ascensores y aparatos de control remoto nos hacen menos activos físicamente.

Además, una mayor disponibilidad y la comercialización constante de alimentos procesados que son altos en calorías, grasas y azúcares agregados, y porciones más grandes promueven comportamientos alimenticios poco saludables.

También puede haber razones personales que nos llevan a ganar peso por consumir demasiados alimentos y bebidas calóricos, o no ser lo suficientemente activo físicamente. Por ejemplo, cuando nos sentimos mal o estamos aburridos o estresados  podemos ganar peso por comer más de lo necesario, o si nos sentimos deprimidos, es más difícil que tengamos un comportamiento activo.

Conocer la razón por la que puede consumir el exceso de calorías o no practicamos ninguna tarea física, es un primer paso importante que nos ayudará a cambiar nuestro hábitos de estilo de vida para dejar de ganar peso y alcanzar un peso saludable.

Nuestro estilo de vida

Lo que comemos y bebemos y lo activo que somos es otra causa que nos lleva a ganar peso.

Aquí estamos hablando de nuestras decisiones basadas en nuestros gustos, no como en el caso anterior que se trataba de impedimentos impuestos desde fuera que nos hacían ganar peso.

Aquí, personalmente podemos escoger entre comer un tipo de alimentos y los ejercicios que nos ayuden a estar en forma y delgados o escoger otros que nos llevan a ganar peso.

En realidad es así de fácil tomar la decisión

La medida en que nos puede afectar a nuestra composición genética y el medio ambiente son limitadas. Sin embargo, el estilo de vida es el área en la que podemos gestionar de manera significativa y si es necesario, mejorar nuestro peso corporal para asegurar que mantenemos un peso saludable para nuestra altura, edad y sexo.

Es por esto que el aprendizaje de un patrón de alimentación saludable y nutritiva, y adoptarlo para la vida, es decir, los cambios de estilo de vida tiene un impacto significativo en nuestra capacidad de alcanzar y mantener un peso saludable.

Adelgazar, al igual que ganar peso funciona de acuerdo con algunos principios biológicos simples. Cuando consumimos más energía en forma de alimentos y bebidas de la que el cuerpo usa cada día lo que conseguimos es ganar peso.

Por el contrario cuando consumimos menos energía en forma de alimentos y bebidas de las que nuestro cuerpo es capaz de utilizar logramos perder peso.

Por ello para evitar ganar peso y adelgazar necesitamos una dieta adecuada y realizar algo de actividad física que nos ayude a quemar el exceso de energía y evite que esta se acumule en nuestro organismo haciéndonos ganar peso

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *