Quemar grasa y perder peso para siempre

quemar grasa y perder peso

El ejercicio cardiovascular nos ayuda a quemar grasa y a perder peso

Ya has  tratado de hacer todo tipo de dietas para quemar grasa.

También has probado todas las pildoras para quemar grasa que han caído en tus manos.

Para su deleite su esfuerzo parecía  funcionar y  comenzamos a quemar grasa y a perder peso de forma constante.

Entonces un día, antes de que alcance su peso ideal , se empieza a notar que su peso parecía seguir igual a pesar de que todavía están en la dieta y hacer estallar los adelgazantes pastillas para adelgazar.

Para su horror, descubre que el peso que había perdido comienza a acumularse nuevamente. En lugar de reducir el peso, que ahora está aumentando de peso. ¿Suena familiar?

¿Qué ha pasado? En pocas palabras, las píldoras para adelgazar y las dietas de moda funcionan sólo a corto plazo, pero no son una estrategia para reducir el peso y la grasa corporal para siempre.

Para reducir el peso y perder grasa para siempre, tu gasto calórico debe sobrepasar el consumo calórico.

En la mayoría de las dietas en las que se pasa hambre el cuerpo envía al cerebro una señal al cerebro para conservar la grasa por si la falta de alimentos se mantiene durante mucho tiempo. Así el cuerpo empieza a consumir el músculo para obtener la energía que necesita en vez de hacer gasto de la grasa acumulada, que es precisamente la que queremos eliminar.

Una vez que hemos empezado a quemar el músculo tenemos menos consumo de calorías.

Las pildoras para perder peso que venden en las tiendas tienen unas consecuencias similares, pues funcionan reduciendo el apetito. El cuerpo recibe menos alimentos y reacciona como si estuviesemos pasando por un momento de hambruna, por lo que en vez de quemar grasa la conserva y quema músculo.

Otras pastillas que nos prometen aumentar el metabolismo nos pueden ayudar a quemar unas cuantas calorías mientras las tomemos, pero esto no podemos hacerlo de por vida pues este tipo de pastillas no son saludables a largo plazo.

Entonces ¿que podemos hacer quemar grasa y perder el peso que nos sobra?

A la hora de perder peso y quemar grasa de una forma definitiva que no volvamos a recuperar debemos hacer lo siguiente:

• El ejercicio cardiovascular ayuda a quemar grasa

El ejercicio cardiovascular es aquel en el que el organismo para mantenerlo necesita de un extra de oxigeno como combustible, es decir lo suficientemente intenso como para acelerar la respiración.

Esto la quema grasa porque se utiliza como combustible para los musculos.

Lo mejor es que los ejercicios sean intensos, a 65-85% de su frecuencia cardiaca máxima para de esta manera quemar un montón de calorías

• Levantar peso

Los entrenamientos con pesas hacen crecer el músculo o por lo menos prevenir su pérdida.

Cuanto más músculo tengamos, mayor será su capacidad natural de la quema de grasa, es decir tendremos una tasa metabólica más elevada pues el musculo demandara energía incluso en reposo.

Esto significa que vamos a quemar grasa incluso cuando dormimos.

comer comidas pequeñas y frecuentes

La ingesta frecuente de alimentos envía al  cerebro el mensaje de que la comida es abundante y que nuestro cuerpo no necesita conservar la grasa en caso de hambruna. Así que comer 5 a 6 comidas a intervalos de 3 horas.

Atención, debemos asegurarnos de que las comidas son pequeñas y que nuestro consumo de calorías no superan su gasto calórico.

Si incorporamos estos 3 principios en nuestro estilo de vida, no sólo vamos a perder peso y quemar grasa corporal, también conseguiremos conservar nuestro peso ideal de una manera permanente.

Así que ya sabemos cómo, pasemos a la acción aplicando estos sencillos principios que nos ayudarán de forma eficiente a recuperar para siempre nuestro peso ideal al quemar grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *