Razones para perder peso

perder peso es importante para la salud

perder peso es importante para la salud

Mucha gente piensa en perder peso cuando se acerca el verano, pero en este artículo trataremos sobre las razones por las que deberíamos empezar a perder peso desde hoy mismo.

Más allá de los aspectos puramente estéticos el exceso de peso es un problema de salud y de calidad de vida que solucionarás fácilmente al perder peso

Existen muchas presuntas soluciones para perder peso que te prometen que conseguirás tu objetivo de conseguir la silueta que deseas, pastillas, ejercicios, dietas basadas en un solo alimento….

Posiblemente consigan que bajes un poco de peso con gran sacrifico, pero a la larga recuperas el peso perdido, muchas veces algún kilo más.

Y lo peor es que tu salud se resiente, y además al recuperar el peso sigues en peligro, a causa de la grasa que se acumula en tu organismo y es un riesgo para tu salud.

Razones para perder peso

Existen muchos estudios que relacionan la acumulación de grasa en el organismo con diferentes problemas de salud.

Veamos aquí las mejores razones para perder peso:

Estética, te verás mejor

Si, ya sé que dije que los motivos estéticos no son los más importantes, pero tener un buen aspecto nos ayuda a tener más autoestima, además de darnos más vigor, energía y ligereza.

Problemas de salud

La razón más importante para perder peso son los razones de salud, pues está demostrado que la gente con menos grasa vive más.

La acumulación de grasa  afecta a diferentes órganos e interfiere en muchos procesos y es un hecho que está asociada a diferentes enfermedades graves como enfermedades cardíacas y diabetes.

Enfermedades cardíacas

Necesitamos perder peso ya que diferentes enfermedades del corazón están directamente relacionadas con la grasa y la obesidad.

Problemas como hipertensión y colesterol, más comunes en gente con sobrepeso debido al exceso de consumo de grasa en la dieta, son un grave factor de riesgo para los ataques al corazón

La diabetes es otro factor de riesgo enorme para las enfermedades del corazón y afecta sobre todo a las personas obesas, cuyos cuerpos han perdido la sensibilidad a la insulina.

Esto además de los problemas cardíacos supone que debemos controlar de forma diaria el azúcar en la sangre a riesgo de padecer insuficiencia renal, y depender de diálisis, e importante peligro de quedarse ciegos

Todos estos problemas suponen que suponen un riesgo cierto para nuestra salud se pueden reducir en gran parte con una dieta más sana y algo de ejercicio que nos ayude a perder peso.

Así que en realidad debemos de tener en cuenta esto hechos e intentar pensar con claridad para tener una vida más sana, evitando los riesgos que produce el sobrepeso.

Pues aplica entonces la mejor vacuna para evitar todos estos problemas: perder peso

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *