Razones que te impiden perder peso

perder peso

Para perder peso debemos hacer dieta y ejercicio

Muchas veces sucede que por mucho que te esfuerzas en perder peso los resultados no te acompañan.

Es realmente frustrante que después de estar una semana dieta y ejercicio para eliminar esas calorías de más la báscula te indique que en vez de perder peso has ganado unos kilos.

Si a ti también te pasa esto es muy posible que estés cometiendo algunos de estos errores que cometes sin darte cuenta y aborta tus intentos por perder peso y hacen que mucha gente abandone su dieta.

Razones que te impiden perder peso

Estas son las razones más comunes que hacen que la gente no pueda perder peso a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas

Quemas calorías pero las recuperas por otro lado

Cuando la gente hace ejercicio para perder peso se creen que con esto ya es suficiente, pero sucede muy a menudo que si no te fijas, las calorías que quemas por un lado las ganas por otro.

Hábitos como cenar en exceso porque total te lo mereces por el ejercicio que hiciste a la mañana y beber alcohol, por ejemplo desbaratan todo el esfuerzo de perder peso que realizaste en el gimnasio.

Otro escenario común es cometer algún exceso diciéndote que mañana lo quemarás con una sesión extra e ejercicios.

Para  que el ejercicio  te  ayude a perder peso no se puedes recuperar comiendo todas las calorías que quemas.

En resumen el ejercicio te puede ayudar a perder peso cuando lo utilizas para quemar las calorías extra, no cuando se convierte en una razón para comer de más.

Confías en que sólo con ejercicio conseguirás perder peso

Muy relacionado con el caso anterior hay gente que aunque no coma en exceso quiere perder peso sólo realizando algo de ejercicio.

Este es un error muy común y se basa en el hecho de que creemos que con el ejercicio se queman más calorías de las que en realidad eliminamos, y por otro lado pensamos que las comidas que ingerimos tienen menos calorías de las que en realidad tienen.

De esta manera la balanza se inclina a favor de acumular calorías,  y así no vas a perder peso nunca.

En resumen, el ejercicio te puede ayudar a perder peso cuando realmente lo usas para quemar calorías extra, no como una razón para comer más.

La mejor manera de perder peso es reducir en lo que comes y aumentar la quema de calorías a través del ejercicio, no una o la otra.

No estás comiendo tan saludable como piensas

En los países occidentales las tasas de sobrepeso se multiplican sin parar debido sin duda a la utilización excesiva de alimentos procesados, grasas nocivas para la salud, como las famosas grasas trans, demasiado azúcar en todo…

Lo peor del asunto es que según muchas encuestas la gente no es consciente de que esta forma de alimentación les este perjudicando tanto a la salud como en sus intentos de perder peso.

Con esto quiero decir que la gente tiene la idea de que come bastante bien y por tanto no es consciente de la importancia de cambiar de alimentación si quieren perder peso .

Si este es tu caso y piensas que estás comiendo sano y en la cantidad recomendada para tus necesidades, tómate la molestia de leer las etiquetas de los alimentos que consumes para descubrir sus componentes principales y cuantas calorías te está proporcionando.dfgvb

Estas son sólo algunas de las razones por las que no consigues perder peso.

En estas fechas, en las que acabamos de empezar el año mucha gente toma como propósito perder peso pero muchos fracasarán por alguna de estar razones.

Pero te puede decir que si tienes en cuenta estos obstáculos que te impiden tus objetivos y comes de forma saludable alimentos de calidad y haces algo de ejercicio sin duda  conseguirás perder peso

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *