Sencillos consejos para empezar a comer mejor

hábitos

hábitos como consumir más verdura ayudan a perder peso

Mucha gente cambia sus hábitos de  alimentación debido a que quieren perder peso.

Otras personas buscan hábitos en su forma de comer que les permitan estar más saludables y sentirse bien

Todos merecemos sentirnos mejor cada día, y  si bien el concepto de “sentirse mejor” es diferente para todo el mundo, podemos afirmar que para lograr una mejor alimentación debemos comer más verduras, beber más agua y comer menos azúcar.

Hacer estos cambios pueden parecer abrumador si los hacemos todos a la vez, lo que suele ser sinónimo de no realizar ningún cambio en absoluto.

Sencillos hábitos para empezar a comer mejor

Sin embargo lograr una mejor alimentación no es tan dificil si sigues estos tres pasos, que nos ayudan a eliminar los hábitos alimentarios negativos que están haciendo que nos sintamos sin energía y aumentemos de peso

1. Establece una relación sana con tu comida

Para establecer una relación más saludable con lo que comemos, primero tenemos que identificar los hábitos que tenemos que evitar y cuales queremos incorporar en nuestra alimentación.

Si somos capaces de definir nuestros objetivos de hábitos más saludables, es más fácil que podamos avanzar hacia ellos.

Además, así podemos establecer un equilibrio entre buenos hábitos y los malos, por ejemplo, si comemos suficientes frutas y verduras podemos permitirnos un capricho de algo que nos gusta como el chocolate de vez en cuando.

Mientras trabajabas en esto, asegúrate de ser realista acerca de los hábitos que desea cambiar.

Si te gusta el chocolate, no tiene sentido eliminarlo de nuestra vida por completo, pero sí buscar un equilibrio en nuestra alimentación que deje un poco de espacio para comer los productos que nos gustan.

2. Crea un plan de acción basado en pequeños pasos

Ahora que hemos definido los objetivos que buscamos en el cambio de nuestra alimentación debemos enfocarnos en ellos y pensar como lograr estos objetivos.

Para ello debemos crear un plan de acción basado en pequeños pasos fáciles que nos ayuden a avanzar.

Por ejemplo, si decidimos que tenemos que incorporar más frutas y verduras en nuestra vida, podemos comenzar  por añadir en una porción de verduras por día en nuestra dieta.

Esto nos dará el impulso para mantener alta nuestra motivación, en vez de abrumarnos con todo lo que tenemos que hacer, lo que nos llevaría inevitablemente al fracaso.

Una vez que hayas dominado el primer hábito, puedemos pasar a la siguiente con entusiasmo.

Trabajando en estos sencillos cambios uno a la vez nos ayudará  a deshacernos de todos los hábitos alimenticios negativos.

Recuerds que debemos ser pacientes y constantes para lograr el éxito.

3. Centrarse en la adición de hábitos positivos en lugar de eliminar los negativos.

A nivel de nuestro cerebro, para adoptar nuevos hábitos es más fácil centrarnos en buscar nuevos hábitos positivos que en eliminar hábitos negativos.

Aquello en lo que nos centramos, para nuestro subconsciente se convierte en el objetivo.

Así que si nos centramos en no comer chocolate, nuestro subconsciente sólo ve chocolate y esto hace que deseemos comer chocolate, lo que complica que logremos evitar la tentación.

Sin embargo, si ponemos nuestro objetivo en comer más fruta, nuestro subconsciente pensará en fruta y así estremos más inclinados a comer una manzana que a coger un cacho de chocolate.

Así, como hemos visto, seguir estos 3 sencillos pasos nos acercará sin grandes sufrimientos y de forma progresiva a lograr una relación más saludable con la comida y a evitar los excesos y los kilos de más.

Así pues la clave para perder peso y ganar en salud está en incorporar a nuestra vida nuevos y saludables hábitos.

La Dieta de 3 Semanas

Un pensamiento en “Sencillos consejos para empezar a comer mejor

  1. Pingback: 7 Consejos para unos abdominales definidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *