Soluciones para una pérdida de peso permanente

pérdida de peso

Evita los alimentos procesados para acelerar tu pérdida de peso

Muchas personas en todo el mundo están buscando un buen plan de pérdida de peso con el objetivo de sentirse mejor.

Sin embargo el verdadero reto está en conseguir que nuestra pérdida de peso sea permanente y no recuperar el peso perdido.

La pérdida de peso y la lucha por mantener nuestro peso ideal son a mi juicio los aspectos más importantes de salud para erradicar una gran variedad de enfermedades completamente evitables que padecemos debido a nuestro estilo de vida moderno.

Debido al sobre peso y la obesidad la gente padece enfermedades que reducen la esperanza normal de vida además de darnos otros pequeños problemas de salud y de hacernos sentir sin energía y vitalidad, además de otros daños psicológicos como falta de autoestima.

Ahora, ¿es posible lograr una pérdida de peso y mantener nuestro peso ideal?

Estos son algunos cambios que podemos incorporar en nuestra vida para lograr una pérdida de peso permanente.

Ejercicio y reducir ingesta de alimentos

Una de las causas de que necesitemos perder peso es que comemos en exceso, y lógicamente esto tiene una fácil solución, si por un lado reducimos algo la cantidad de alimentos que consumimos de forma habitual y por otro quemamos mejor los alimentos que ingerimos gracias al ejercicio.

El tema del ejercicio para lograr la pérdida de peso es importante, ya que en esta sociedad actual cada vez tendemos más al sedentarismo y reducimos la actividad física al mínimo.

Establecer un zona libre de grasas

Además de comer en exceso tendemos a abusar de alimentos procesados poca calidad y llenos de grasas que ponen en peligro nuestra pérdida de peso.

Si ya es difícil reducir el consumo de alimentos a base de voluntad, si te encuentras con hambre y miras en tener los armarios y encuentras una bolsa de patatas fritas o cualquier cosa para picar y caerás en la tentación de comértela , y así no lograrás tu ansiada pérdida de peso condenándote a ti mismo al sobre peso.

Por eso te recomiendo que revises tus cajones y elimines todos esos alimentos altamente procesados que siempre te hacen caer en la tentación de picar y todos aquellos que sabes que deberías dejar de comer y los sustituyas por otros más saludables.

Evitar el alcohol y la comida rápida

No hace falta que dejes de beber alcohol para siempre, o que dejes de ir a la pizzería o al burger para siempre, pero si estás buscando una pérdida de peso permanente tienes que reducir a casos puntuales este tipo de hábitos.

Añade a tu dieta más frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras ayuda a la pérdida de peso de muchas maneras:

  • tienen un bajo contenido en sodio y no tienen grasa

  • Proporcionan un delicioso sabor dulce con muy pocas calorías

  • contienen gran cantidad de fibra que facilita una buena digestión y que nos sintamos saciados, por lo que nos llenan y evitan que comamos en exceso.

  • están llenos de vitaminas y minerales básicos para una buena salud

  • mejoran el metabolismo y evitan la retención de líquidos

De hecho se recomienda consumir por lo menos 5 piezas de fruta todos los días para todas las personas, independientemente de que estén en un plan de pérdida de peso o no.

Si empiezas a comer más frutas y verduras en seguida te acostumbras a su sabor y cada vez te será más fácil consumirlas y disfrutarás más de su sabor.

Son estos unos consejos fáciles de seguir y no te suponen gran esfuerzo, pero te ayudarán en tu tarea de pérdida de peso casi sin darte cuenta.

Si quieres consejos más concretos que te ayuden a acelerar tu proceso de adelgazamiento puedes probar por ejemplo a ver este vídeo con tácticas más avanzadas de pérdida de peso.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *