Súper Alimentos para perder peso

súper alimentos

El yogurt con cereales integrales gran combinación de súper alimentos

La mejor forma de perder peso fácilmente es incorporar en nuestra dieta los llamados súper alimentos.

Existen dos categorías básicas de alimentos que pueden ser considerados como ” súper alimentos para perder peso” porque llenan el estómago dando sensación de saciedad sin acumular las calorías

Muchos de los súper alimentos que vamos a conocer hoy son frutas y verduras, que debido a sus propiedades nos ayudan a perder peso sin más esfuerzo que incluirlas en nuestra dieta para adelgazar

Y el componente de las frutas y verduras que proporciona esta capacidad de llenar el estómago es la Fibra.

Por lo tanto, si las frutas y verduras son los súper alimentos para perder peso, la  fibra puede muy bien ser el súper nutriente para perder peso.

Las proteínas son los otros súper nutrientes, y es cada vez más aceptado científicamente que las proteínas ayudan a controlar el apetito.

Las proteínas también ofrece capacidad de resistencia, y un poco puede aumentar su metabolismo en el proceso. Pero es imprescindible que usted elige sus proteínas con prudencia, porque al igual que todos los demás alimentos, si usted está comiendo más de lo que su cuerpo necesita, va a aparecer en la escala como una ganancia, en lugar de una pérdida.

Los siguientes son súper alimentos, bajos en calorías que te ayudarán a perder peso:

Agua

A pesar de que el agua no puede considerarse un alimento en sí, es la sangre del cuerpo, y debemos asegurarnos de tomar la suficiente cantidad a lo largo del día.

El agua es fundamental para conseguir nuestros objetivos de pérdida de peso y por eso la ponemos de primera en la lista de los súper alimentos para perder peso.

El agua una gran bebida  y no tiene calorías, y podemos incorporarla a nuestra dieta de manera muy fácil en forma de té, o agua mineral con un poco de jugo de limón.

Entre sus propiedades más importantes, demás de ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, está que nos ayuda a sentirnos llenos.

Té Verde

Los investigadores sospechan que las catequinas (fitoquímicos útiles) en el té verde puede provocar la pérdida de peso al estimular al cuerpo a quemar calorías y reducir la grasa corporal ligeramente.

Así que disfrutar de una taza de té verde bien caliente o un buen vaso alto con hielo en verano, en una terraza.

qyg-468x60-5

Caldo o sopa a base de tomate

Las sopas puede ayudar a reducir el hambre antes de las comidas y aumentar la sensación de saciedad, por lo que evitan que comamos en exceso.

Ensaladas verdes

Escoger como primer plato una ensalada  nos puede ayuda a sentirnos llenos, reduciendo así la cantidad que comemos en el plato principal.

Por supuesto, debemos escoger sabiamente los ingredientes, buscando aquellos que sean de temporada en el lugar donde vivimos y que tengan alto contenido de fibra para ayudar a combatir los antojos durante el día.

Yogurt

Los productos lácteos son parte de una dieta saludable por su aporte de calcio que interfiere en la forma en que el cuerpo absorber la grasas, favoreciendo la pérdida de peso.

Además la presencia en el yogur de microorganismos  probióticos, ayuda a mejorar la digestión y la absorción de los alimentos al incorporarse a la flora intestinal.

La buena digestión y la absorción le impide experimentar movimientos intestinales hiperactivos y el estreñimiento y ayuda a evitar la acumulación de sustancias en el organismo y a una pérdida de peso

La elección de un yogur ligero puede ayudar a combatir el hambre debido a su combinación de proteínas y carbohidratos.

Cereales integrales

Los granos integrales, esto es que poseen toda la fibra pues no han sido objeto del proceso de refinado, son un gran aporte nutritivo, por lo que debemos incorporarlos a nuestras comidas.

Una de las maneras más fáciles de consumir los cereales integrales es en el desayuno o como aperitivo

Es muy sencillo alcanzar nuestro peso ideal mediante la inclusión  en nuestra dieta para perder peso de estos súper alimentos.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *