Té rojo para adelgazar

té rojo

El consumo de té rojo durante nuestra dieta nos ayuda a perder peso

El té rojo es tradicional en china y ahora aquí hemos descubierto sus propiedades para la salud

Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado el té rojo para adelgazar gracias a su contenido en taninos con actividad antioxidande y quema grasa gracias a sus propiedades de activación del metabolismo .

Durante largos años, el té rojo chino se ha considerado como una ayuda para adelgazar . De hecho, beber una taza de té rojo con cada comida actúa como un estimulante metabólico.

El té rojo por sí mismo lleva sólo cuatro calorías por porción, y es más saludable si se toma con nada añadido.

Según algunos expertos, el uso del té rojo para adelgazar se debe a que la cafeína que contiene aumenta la función del cuerpo para ayudar a quemar más calorías.

También parece que el contenido de polifenoles ayuda a la digestión de las grasas, por lo que es realmente  usar el té rojo para adelgazar es una buena opción .

Si bien todos  los tipos de té chino se consideran ideales para la pérdida de peso, el Pu-erh  o té rojo parece ser la variedad más adecuada en relación con la pérdida de peso.

Té Pu-erh, Té rojo para adelgazar

El té rojo también conocido como Pu-ehr o el “té de los emperadores” es originario de Yunnán en China.

El té rojo se diferencia de otros tipos de té por el tratamiento que reciben las hojas de esta variedad , pues proviene de una segunda fermentación del té verde en la que las catequinas se conbierten en teorrubígenos que son los que aportan el color rojizo característico.

Después de la fermentación las hojas se secan y se comprimen sen “ladrillos” de té, o en forma de nido de ave.

Propiedades del té rojo para adelgazar

Las características que hacen apropiado el té rojo para adelgazar son que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y mejora el metabolismo de las grasas. Además, se cree que la doble fermentación  con la que se produce puede crear enzimas especiales por el efecto de microorganismos que proporcionan los micronutrientes esenciales para el organismo.

También son conocidas sus propiedades diuréticas, de ayuda a drenar el organismo y desintoxicante.

Por otro lado el té rojo también puede tener ciertos efectos secundarios de entre los cuales destacamos que uede producir irritabilidad, nerviosismo o insommio por su contenido en teína que es estimulante.

En definitiva  si tenemos una dieta adecuada rica en alimentos sanos tomar una taza de té es un perfecto complemento por sus propiedades de estimulante del metabolismo de las grasas.

Ahora visto esta información ya podemos decir que una buena idea para adelgazar es tomar  con cada comida una taza de té rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *