Trucos simples para comer menos

comer menos

una estrategia efectiva para comer menos es evitar comer solos

La forma más fácil de perder peso no pasa por hacer grandes sacrificios, sino comer más sano y comer menos cantidad.

El objetivo de comer menos es complementario con cualquier otra estrategia de pérdida de peso que podamos llevar a cabo.

La comida ha pasado de ser una necesidad vital a un hábito social, por ello qué commemos, cuando y cuánto comemos está determinado por las costumbres sociales, la disponibilidad laboral, el poder adquisitivo….

Para cumplir con nuestro objetivo de perder peso, lo que está claro es que necesitamos hacer cambios en nuestra forma de alimentarnos.

Por un lado necesitamos cambiar ciertos alimentos con poco valor nutritivo y elevada cantidad de grasa, que lo único que hacen es engordarnos, y por otro necesitamos reducir la cantidad de los alimentos que consumimos, comer menos.

Trucos simples para comer menos

Para conseguir este objetivo de comer menos podemos utilizar algunas de estas estrategias que nos ayudarán a cambiar el hábito de comer en exceso a una forma de alimentarnos más saludable.

No comas solo

Uno de los hábitos que nos hacen comer en exceso es comer solos, mirando la televisión.

Si comemos con otra persona, de forma sosegada charlando animadamente tenderemos a comer menos casi sin darnos cuenta.

Además de los beneficios que nos aporta comer relajados y despacio, tanto para realizar una buena digestión como para controlar nuestro peso, esta sencilla estrategia hace de la comida una experiencia más agradable y enriquecedora.

Disfruta de cada bocado.

No comemos solo por supervivencia, la comida se ha convertido también en un placer. Tenemos a nuestra disposición los platos más representativos de todas las culturas del planeta.

Por favor, disfruta de tu comida.

¿Qué tiene que ver esto con comer menos?

Pues todo. Si disfrutas de los alimentos eres más consciente de lo que comer y puedes identificar mejor el momento en que ya estás lleno y debes parar.

Además comemos más despacio, con todas las ventajas que ello significa para nuestro organismo.

A veces conseguir este sencillo objetivo de disfrutar de cada bocado puede parecer complicado debido al ajetreo diario y la prisa que nos invade.

Pero a pesar de todas las dificultades esta es la manera más placentera de comer menos

Comer en platos más pequeños ayuda a comer menos

Lo cierto es que muchas veces comemos con los ojos, de manera que nos servimos hasta llenar el plato de alimentos.

Si reducimos el tamaño de los platos conseguiremos el mismo efecto psicológico de ver el plato lleno pero lograremos comer menos cantidad sin esfuerzo alguno.

Así que este consejo es bien fácil de seguir, en vez de usar tu plato más grande para la comida escoge uno más pequeño.

De esta forma aunque lo llenes podrás comer menos.

Servir la ración en el plato te ayuda a comer menos

Ahora que ya tenemos unos platos más pequeños lo siguiente que podemos hacer pasra comer menos es servir las raciones en el plato, en vez de dejar la fuente en la mesa.

Si cogemos directamente la comida de la fuente nunca sabremos exactamente cuanto hemos comido, y es más que probable que nos pasemos de nuestra dosis recomendada.

Así la forma de comer menos y tener las calorías bajo control es poner en el plato la comida que necesitamos, ni más ni menos. De esta forma tan sencilla evitamos comer en exceso.

Si comer fuera pide media ración

Comer fuera de casa nos lleva por un lado a comer en exceso y por otro comer platos con más calorías, lo cual es terrible para nuestra figura.

Las porciones en los restaurantes son enormes para una persona que quiere mantener el peso o adelgazar.

Así, en vez de esperar a ver si tienes la suficiente fuerza de voluntad para comer menos y dejar parte de tu comida en el plato, es mejor que pidas sólo media ración.

Esta media ración te será más que suficiente y así de forma fácil consigues comer menos.

Todas estas sencillas estrategias se pueden combinar entre ellas para potenciar el efecto y así estamos dando el primer paso para perder peso, comer menos.

La Dieta de 3 Semanas

Un pensamiento en “Trucos simples para comer menos

  1. Pingback: La mentalidad para triunfar con tu dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *