Tu Dieta no te funciona?

dieta

Con una dieta adecuada a nuestro metabolismo podemos comer lo que queramos sin engordar

¿Has iniciado un dieta para perder peso pero por poco que comes no pareces perder ni un kilo?

Haces una dieta estricta a base de fruta por la mañana, verduras al almuerzo y una cena ligera y sigues con el mismo peso.

¿Cual es la razón por la que mucha gente fracasa con una dieta basada en una alimentación ligera con preferencia por comer frutas y verduras como el grueso de nuestra alimentación?
La gente que decide hacer una dieta para perder peso la primera idea que les viene a la mente es que tienen que comer meno.

Y muchos a esto de hacer una dieta restrictiva añaden hacer un poco de ejercicio, pero como se alimentan de una forma escasa les cuesta mucho trabajo mantener el esfuerzo durante los ejercicios y se sienten cansados.

Y al final acaban por abandonar tanto la dieta como el ejercicio.

Esto se debe a que cuando reducimos los alimentos que ingerimos y nuestra dieta se vuelve más escasa de lo recomendable, el cuerpo se pone en modo de almacenamiento de hambre y las células grasas intentan acumular todas las reservas posibles.

Esto hace que en vez de perder peso, tu dieta te lleve a sentirte más débil y aún encima no pierdes ni un gramo.

Como efecto de este tipo de dieta, nuestro metabolismo se ralentiza y el organismo entra en lo que se conoce modo de hambre, y se prepara acumulando energía para un periodo de falta de alimentos.

El mayor problema de la gente en este caso es que al abandonar la dieta en estas circunstancias, es decir con el metabolismo lento y con tendencia a acumular reservas, al volver a los viejos hábitos alimenticios el problema se agrava, pues al comer más el cuerpo acumula más grasa.

Como resultado engordamos más de lo que estábamos al principio: es lo que llamamos efecto rebote.

Como evitar el efecto rebote en nuestra dieta

Para evitar caer en la trampa del efecto rebote debemos seguir estos consejos a la hora de seguir una dieta para perder peso.

Busca un plan de dieta adecuado para ti.

Existen muchas dietas genéricas que si bien funcionan para muchas personas, puede que en tu caso no sea la más adecuada.

El metabolismo de cada persona es diferentes, y esto hace que ante una misma forma de alimentarse, una persona adelgace y otra gane peso.

Piensa que ponerse a dieta para perder peso no es comer menos, sino comer mejor, lo

Lo mejor es consultar con un nutricionista y de esta manera lograr una dieta que nos permita perder peso al tiempo que nos alimentamos de forma que tenemos nuestras necesidades nutritivas bien cubiertas, al tiempo que ganamos en vitalidad y energía.

Hacer el ejercicio adecuado

Otra de las claves para una dieta que nos ayude a perder peso es ayudar a quemar el exceso de grasa mediante una rutina de ejercicio aerobio que incluya formación de músculo, lo que por un lado nos ayuda a perder peso y por otro puede ayudarnos a ganar confianza al mejorar nuestro aspecto y darnos más energía y vitalidad.

Un detalle importante a la hora de hacer músculo para perder peso es evitar las pildoras de dieta a toda costa debido a que influyen en nuestro metabolismo y, aunque en un primer momento parezca que dan los resultados que estamos buscando, a la larga son una de las causas que provoca el efecto rebote.

Comer mejor, no menos, y hacer ejercicio correctamente son las claves que nos llevarán a la pérdida de peso!

Si buscas un programa que incluya estos dos aspectos fundamentales a la hora de perder peso te recomiendo que veas en este enlace un sistema que incluye los ejercicios adecuados para perder peso y los conocimientos que necesitas de alimentación para incorporar a tu dieta.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *