Si quieres perder peso no comas estos alimentos

perder peso

Los alimentos bajos en grasa llevan otros componentes que nos impiden perder peso

Conoce los alimentos que no debes comer si quieres perder peso.

Cuando estamos a dieta para perder peso nos enfocamos en los alimentos que podemos comer, pero también hay ciertos alimentos que debemos evitar.

A la hora de perder peso hay algunos alimentos que sin darnos cuenta nos están saboteando nuestros intentos por adelgazar.

Por eso, siempre que puedas evita los siguientes alimentos y verás como tus intentos por perder peso empiezan a dar frutos casi sin darte cuenta.

Alimentos a evitar para perder peso

Evita estos alimentos para adelgazar de forma más sencilla y sin sufrir.

1. Cualquier aperitivo lleno de carbohidratos

Cuando comemos galletas, cereales, pan o galletas de arroz, el cuerpo convierte los carbohidratos que contienen en azúcares simples, y los envía directamente en el torrente sanguíneo.

En respuesta a la subida de azúcar, el cuerpo produce más insulina, lo que ayuda al cuerpo a absorber el azúcar lo antes posible.

El problema es que esto provoca un bajo nivel de azúcar en la sangre, lo que hace que sintamos hambre y ganas de comer algo, lo que muchas veces lleva a picar alimentos con azúcar para compensar la bajada de azúcar y la necesidad de energía.

Nuestro organismo necesita carbohidratos, pero debemos de tratar de obtenerlos de carbohidratos y grasas más saludables e incluir proteínas para evitar el hambre.

Un buen truco es comer pequeñas comidas cada poco tiempo para mantener el nivel de azúcar en la sangre y evitar el hambre y así hacer más fácil el perder pesoo.

2. Los congelados

Para que los ingredientes frescos que forman parte de los alimentos congelados se conserven mejor en el congelador, los fabricantes añaden grandes cantidades de sodio.

El sodio nos hace retener el agua con lo que nos hincha y eso no nos ayuda a perder peso.

Además, los fabricantes de este tipo de alimentos tratan de darles más valor nutritivo aportando componentes que aumentan su contenido de calorías incluso con dosis pequeñas.

Mientras que grandes porciones engañan a tu cerebro dando la sensación de que tu cuerpo está lleno, las raciones miserables que se encuentran en las comidas del congelador son intrínsecamente insatisfactorio, a pesar de que contienen muchas calorías.

Así que para perder peso evitalos si puedes, sustituyéndolos por alimentos más bajos en calorías

3. Barras de aperitivo con demasiada fibra

Sí, bien todo el mundo necesita fibra ya que mantiene el sistema digestivo en buena forma y nos aporta sensación de saciedad, lo que nos hace comer menos, no necesitamos abusar de este elemento.

Se estima que la cantidad diaria que se necesita de fibra son unos 25 gr y desde luego no es buena idea tomarlas todas en una barra de aperitivo, sino y tratar de incluir algún tipo de productos naturales ricos en fibra como fruta y verduras en nuestra dieta.

4. Alimentos bajos en grasa

La investigación sugiere que las personas tienden a comer más de un 30 por ciento más cuando saben que están comiendo una comida que es baja en grasas.

El problema (además de comer en exceso y frustrar tu intento por perder peso) es que cuando los fabricantes de alimentos retiran la grasa de los alimentos, inevitablemente eliminar algo del sabor.

Para compensar, se suelen añadir azúcar, lo que hace de este tipo de productos algo a evitar para perder peso

5. Zumos

Se necesitan varias naranjas para hacer un vaso de zumo de naranja, y cuando lo bebemos ingerimos las calorías de esas naranjas pero no las fibras naturales, que como vimos antes son importantes en nuestra dieta.

De esta manera lo que logramos es consumir calorías vacías y azúcar.

Así, la mejor manera de incorporar los beneficios de las frutas en nuestro organismo es consumirlas enteras.

6. Las bebidas endulzadas artificialmente

Las bebidas con azúcares añadidos aportan calorías y nos impiden perder peso, así que es mejor evitar los refrescos que están llenos de azúcar y beber agua fresca, que además de ser buena para perder peso nos ayuda a mantenernos bien hidratados, con lo que nuestra piel y en general nuestro aspecto nos lo agradecerán.

8. Alcohol

Es casi imposible encontrar un experto en la pérdida de peso que recomienda el alcohol para la perder peso .

Mientras que algunos cócteles tienen menos calorías que otros, alcohol simplemente no apoya nuestros intentos por perder peso, ya que contiene solamente calorías vacías sin ningún tipo de nutrientes.

Además, muchas veces el alcohol está asociado a la comida, y en ese contexto tiende a hacer que comamos en exceso.

Además la influencia del alcohol nubla nuestro juicio y nos lleva a consumir alimentos que no nos ayudan a perder peso y hacen que escojamos una pizza en vez de una ensalada.

A todo esto tenemos que sumar el efecto del alcohol en el hígado, donde mientras se intenta eliminar sus nocivos efectos la quema de grasa no es tan eficiente, así que nos hace más dificil perder peso.

Estos sencillos consejos sobre alimentos que es mejor evitar para adelgazar nos ayudará a lograr de forma fácil nuestros objetivos, ya que no tenemos que hacer nada más que evitarlos y buscar otras alternativas a nuestra dieta para perder peso.

La Dieta de 3 Semanas

Un pensamiento en “Si quieres perder peso no comas estos alimentos

  1. Pingback: 5 alimentos para dejar de comer (ahora mismo!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *